'Minecraft': La actualización de gráficos se retrasa

A 2018

'Minecraft': La actualización de gráficos se retrasa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Noviembre 2017 | 17:27

'Minecraft' iba a recibir una gran actualización capaz de renovar por completo el apartado gráfico. Pues bien, aunque ha sido retrasada, lo bueno es que sigue en pie. Eso sí, no la veremos hasta 2018.

A finales de este 2017, los usuarios de 'Minecraft' que tuvieran la versión de PC, Mac, Xbox One o móviles, iban a disfrutar de una actualización gratuita realmente ambiciosa. Una, con la intención de mejorar de forma destacable el aparatdo gráfico del título de Mojang. Hoy, lamentablemente tenemos que decir que ese parche se ha visto retrasado. Seguramente, hasta el próximo 2018.

Super Duper Graphics Pack

Tal cual, ese es el nombre que recibirá el parche, que además de mejorar los gráficos, también incorporará características nuevas como la adaptación a resoluciones 4K o el HDR. De hecho, uno de los motivos por los cuales se ha retrasado su lanzamiento, es precisamente la gran ambición del proyecto. Según sus creadores, aún les queda mucho trabajo por hacer, y no creen que vaya a ser cosa de 4 días: "No creemos que nos de tiempo a tenerlo para 2017".

Minecraft, retraso actualización gráficos, Zonared

De todas formas, como no hay una confirmación exacta de cuándo llegará, os recomendamos a todos los interesados que echéis un vistazo, de vez en cuando, a la página 'Minecraft.net". Pues es ahí donde han asegurado que lo van a anunciar muy pronto. Así pues, esperamos que sea solamente un parón, para algo realmente grande, que nos haga volver a desempolvar este gran juego -si es que muchos de los jugadores habituales lo han guardado en la estantería alguna vez.

Desde una mejor iluminación, hasta más calidad en las sombras, en los efectos de agua, o por supuesto en las texturas en general. Parece ser que, han retocado tantas cosas, que hasta aspectos como la hierba van a tener una animación mucho más acorde a los tiempos actuales. De momento solo está confirmada para One, One X, iOS, Android, Windows 10 e incluso VR. Pero no sería de extrañar que con el tiempo, todo ese contenido pudiera llegar a otras plataformas como PS4 o Nintendo Switch.

Artículos recomendados