Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Minecraft' se actualiza a la versión 1.11 en PC con mansiones, aldeanos ¡y llamas!

EXPLORATION UPDATE

'Minecraft' se actualiza a la versión 1.11 en PC con mansiones, aldeanos ¡y llamas!

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Noviembre 2016 | 18:41

El juego de Mojang agrega un gran número de contenido centrado en la exploración y el descubrimiento para revitalizar el juego.

La alegría de muchos es algo para celebrar siempre. En este caso esta se puede deber a la nueva actualización de 'Minecraft' en PC y Mac, la 1.11 ya, apodada cariñosamente por Mojang 'Exploration Update' y que incluye toneladas de contenido nuevo.

A grandes rasgos se podría decir que lo que incluye esta nueva actualización está dirigida hacia la exploración y el descubrimiento, como indica su nombre. Entre los elementos agregados tenemos nuevas localizaciones, tipos de aldeanos, mapas del tesoro, objetos, enemigos... ¡Y llamas, uno de los animales más graciosos de la Tierra!

Las llamas han llegado con ganas de fiesta

Descubre un nuevo mundo de posibilidades

Comencemos a contar todo lo que hay paso por paso. El mayor agregado por su propio tamaño son las mansiones del bosque: estructuras que se crean aleatoriamente en dicho bioma y que están aparentemente abandonadas. Su tamaño puede resultar impresionante y dejarnos boquiabiertos, pero no es nada comparado con lo que veremos al entrar. Nuevos mobs habitan sus habitaciones, los cuales se dividen en tres clases: Evoker, Vindicator y Vex. Estos son magos vampíricos capaces de invocar poderosos hechizos que nos reducirán a cenizas si no estamos lo suficientemente bien preparados, a la par que otros de ellos son molestos fantasmas pequeñitos que no nos dejarán descansar en paz.

Sin embargo estas duras batallas tienen su recompensa. Al derrotar a estos peligrosos enemigos tenemos la posibilidad de obtener el Tótem del Nomuerto, que en caso de equiparse nos salvará de una muerte segura como el poderoso ataque de un enemigo o una caída excesivamente alta. Eso nos ayudará a la exploración junto con otro nuevo bloque, el Shulker Box. Si metemos objetos en su interior y lo rompemos podremos llevarlo encima, ¡y el inventario de su interior se mantendrá ahí! Se puede interpretar como una útil mochila para los largos viajes que podamos hacer en el juego.

Porque quizás ahora tengamos más razones que nunca para hacer esos viajes gracias a los nuevos aldeanos que podremos encontrar en los pueblos. Los cartógrafos nos ofrecerán un intercambio, al igual que otros de sus compañeros, pero ellos nos entregarán algo diferente: mapas del tesoro. Estos nos indican la localización de templos acuáticos y mansiones del bosque generados en el mapa, todo un agregado para no perdernos buscando ninguno de ambos.

Todo esto es lo más destacado de la actualización, pero hay que sumarle también que habrá disponibles algunos equipamientos malditos con variados efectos, como no poder quitárnoslos hasta que se rompan una vez equipados; o el bloque observador, que avisará de cambios en bloques cercanos con algo semejante a una bengala. Y por supuesto no podemos olvidar las llamas, las nuevas criaturas que podremos encontrar y domesticar para nuestro bien, y que pueden cargar con cofres por nosotros.

La actualización 1.11 de 'Minecraft' está ya disponible en PC y Mac, pero por el momento no hay señales de cuándo este contenido podría llegar a consolas.

Artículos recomendados