'Minecraft' ha vendido ya más de 20 millones de unidades en PC

MOJANG

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 08:32

La obra de Mojang sigue batiendo récords y son ya más de 20.000.000 personas las que han comprado el título en PC.

Es posible que hace tan solo cinco años nadie diera un duro por lo que estamos a punto de contaros, pero efectivamente es una realidad, 'Minecraft' es posiblemente el mayor fenómeno del mundo del videojuego en los últimos años. No todo el mundo lo ama, de hecho tiene muchos detractores; hay quien no lo entiende, pero otros lo aman.

20.007.054 descargas

Tras comenzar su andadura por el PC y más tarde dar el salto y en formato físico para las consolas de la presente y pasada generación excepto las plataformas de Nintendo, la obra de Mojang -más tarde comprada por Microsoft- ha superado ya los 20 millones de unidades solamente en PC, siendo 10.300 las copias vendidas en las últimas 24 horas, un ritmo que elimina cualquier atisbo de duda sobre su popularidad a día de hoy. Teniendo en cuenta que el título cuesta 20 dólares, echad cuentas vosotros mismos...

minecraft

Eso sí, esta versión no es la preferida por los usuarios, y es que los datos oficiales apuntan más de 30 millones en la versión para dispositivos móviles, algo que se aleja de cualquier normalidad. Markus "Notch" Persson se hizo de oro vendiendo la licencia a la compañía de Redmond, que todavía puede sacar mucho partido a un videojuego que ha cambiado las reglas; las nuevas generaciones de jugadores y jugadoras de todo el mundo ya no entienden el hecho de incluir barreras en esto del ocio digital, se busca una herramienta que permita vagar a nuestras anchas por un mundo vasto y lleno de posibilidades. Eso es 'Minecraft', sin alardes gráficos, argumentales o sonoros.

Una secuela donde se dé una vuelta de tuerca a nivel visual y con muchas más posibilidades jugables es algo que se viene rumoreando desde hace meses, pero por el momento la obra original puede dar mucho de sí, no hace falta más que mirar los datos de ventas oficiales.

Artículos recomendados