Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' supera los 16 millones de unidades en ordenador, y ronda los 54 millones en total

VENTAS

Por  

El 9 de Julio 2014 | 14:44

La obra de Mojang es un verdadero fenómeno de masas en nuestro tiempo, y aún está por llegar a las consolas de nueva generación y PlayStation Vita.

El baile de cifras en torno a 'Minecraft' está rozando lo absurdo. Hacemos noticias con los millones de ventas del juego cuando marca ciertos hitos que para cualquier otro título serían impresionantes, pero en el caso de la obra de Mojang es casi caer en la rutina. Hoy el titular es: 'Minecraft' logra superar los 16 millones de copias en sus versiones de PC y Mac. 16 millones son muchos juegos, pero, contextualicemos:

Minecraft

Siempre siguiendo datos de VG Chartz, son datos aproximados, encontramos que, por ejemplo, 'The Last of Us' ha vendido casi 5 millones de juegos; 'Street Fighter IV', contando todas las versiones incluidos juegos de móviles, ronda los 7.7 millones de copias, o el primer 'Modern Warfare', que entre todas las versiones llegó a los 17 millones largos. De 'Minecraft' hablamos de 16 millones de copias en ordenadores, que si unimos a las versiones de consola y móviles se disparan a los más de 50 millones de unidades.

El futuro de 'Minecraft'

Además de en PC, móviles, PlayStation 3 y Xbox 360, el próximo agosto 'Minecraft' hará aparición en las plataformas de nueva generación. A un precio de 20 euros saldrá en Xbox One y PlayStation 4, y también llegará la versión de PS Vita en cross-buy con PlayStation 3. Seamos o no fans de 'Minecraft', no se puede negar que se ha convertido en un fenómeno que cada día logra más adeptos.

Artículos recomendados