Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Minecraft' acumula ya más de 107 millones de ventas en total

FENÓMENO DE MASAS

'Minecraft' acumula ya más de 107 millones de ventas en total

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2016 | 02:38

Las ventas de 'Minecraft' son de otro planeta, y ese planeta todavía tenemos que descubrirlo.

Lejos queda ya el año 2009 cuando el Pc recibía en exclusiva una versión más o menos finalizada de lo que terminaría convirtiéndose en una de las cosas más espectaculares que se recuerdan en la escena independiente de la industria del videojuego, 'Minecraft'. Es a partir de aquí cuando se inicia un nuevo paradigma dominado por los proyectos pequeños que quieren ser grandes, de las ideas en papel que quieren materializarse en videojuegos capaces de llegar a donde otros ni siquiera sueñan. La escena independiente tiene como espejo al que mirarse a partir de ese momento a un tal Marcus "Notch" Persson, que en 2014 se dejó seducir por los 2.500 millones de dólares de Microsoft. Como para haber dicho que no.

El ritmo no para

Pero es que en aquella época las cosas eran ya muy diferentes a 2009, porque incluso ahora en pleno 2016 se siguen vendiendo unas 50.000 unidades al día de 'Minecraft', más de lo que venden muchos juegos al mes -y hablamos de juegos de éxito-. Esto ha permitido que en estos momentos las cifras de unidades vendidas de 'Minecraft' en todo el planta estén ya holgadamente por encima de los 107 millones en total, sumando tanto plataformas móviles como domésticas, en digital o en físico.

Minecraft

Desde Microsoft deben estar muy satisfechos con cómo están surgiendo estos datos, pues en tan solo un par de mese se ha vendido otro millón de unidades. Cabe decir, además, que solamente en PC se contabilizan 24 millones de unidades, lo cual supone un cuarto de las ventas. En realidad tendríamos que decir "solo" un 24% de todas las ventas ya que el acierto de llevar el juego a consolas, sin ser la plataforma más rápida para jugarlo, marcó el detonante para que el jugador de toda la vida conociese la invención cuadriculada de Notch. Enhorabuena, sinceramente, a 'Minecraft' por haber sabido entender lo que otros todavía no comprenden.

Artículos recomendados