Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Casi 600 millones de Magikarp atrapados durante el festival del agua de 'Pokémon Go'

A POR GYARADOS

Casi 600 millones de Magikarp atrapados durante el festival del agua de 'Pokémon Go'

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Abril 2017 | 13:33

Niantic ha dado a conocer el número total de magikarp que se han capturado durante esta semana de evento.

Niantic ha cerrado la semana del Festival del Agua de 'Pokémon Go' con muy buenos números, por lo menos en lo que a capturas se refiere. Durante la semana que ha durado este pequeño evento acuático, los jugadores han capturado un total de 589 millones de Magikarp. Sí, el conocidísimo pez saltarín de la primera generación ha sido el protagonista más absoluto de este evento debido, sobre todo, a la posibilidad de hacerse con una versión variocolor del mismo.

A por el Gyarados Rojo

'Pokémon Go' inició la semana pasada el llamado Festival del Agua. Durante los siete días que estaba en funcionamiento, los entrenadores teníamos más posibilidades de encontrar pokémon de tipo agua por nuestras zonas, lo que ha hecho, entre otras cosas, que aumentara el número de Magikarp en el juego. Además, se introdujo el primer pokémon variocolor, que resultó ser también un Magikarp, ya que el objetivo era conseguir el legendario Gyarados Rojo.

Pues bien, el solo hecho de querer capturar a esta singular especie ha hecho que el número de capturas de Magikarp se dispare, ya que no es fácil dar con una versión variocolor de un pokémon. Según Niantic, los jugadores han capturado un total de 589 millones de Magikarp en los siete días que ha durado el evento. Es una cifra increíble si tenemos en cuenta que el juego lleva casi un año funcionando y la cifra seguramente sea mucho mayor que la que hasta ahora se había conseguido.

Esto, sumado a que se necesitan 400 caramelos para evolucionar este pokémon a Gyarados es lo que ha hecho que los astros se conjugen y todos los jugadores hayan optado por el mismo objetivo: cazar a cualquier Magikarp que se les cruce en el camino. Y está claro que muchos los han conseguido porque incluso en mi zona (vivo en una pequeña ciudad extremeña) he podido ver un Gyarados de color rojo.

Artículos recomendados