Última hora Carlos III regresa al trabajo

Miles de usuarios acuden al funeral de un streamer emitido en Twitch

ÚLTIMO ADIOS

Miles de usuarios acuden al funeral de un streamer emitido en Twitch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Octubre 2016 | 23:57

Philip Klemenov murió en un accidente de coche y se emitió su funeral en su canal de Twitch.

Gracias a las nuevas plataformas de emisión de contenido como Youtube y Twitch, las eCelebs son cada vez más habituales y tienen una cantidad de seguidores tan grande como puede tener una estrella del cine o de la televisión. Los streamers y youtubers que suben sus partidas a portales de vídeo e interactúan con la gente consiguen una gran cantidad de seguidores fieles al sentir que son como un amigo cercano a ellos, a veces hasta el último momento.

Un funeral muy seguido en twitch

El pasado día 2 de octubre, el jugador profesional y streamer en Twitch Philip Klemenov que usa el alias "Phizzurp" murió en un accidente de tráfico. La familia del jugador decidió emitir en Twitch el funeral que se ofició el pasado 8 de octubre para que los seguidores que tuvo Philip pudieran reunirse y darle el último adiós.

Twitch

Pese a lo lúgubre y trágico que parezca esta idea, logró su objetivo de reunir a los seguidores de Philip, pues más de nueve mil personas acudieron al streaming para ver su funeral en directo y despedirse de él en el chat de Twitch. Del mismo modo que en algunos MMORPGs se reúnen para despedir a gente que fallece prematuramente, en Twitch también puede haber atisbos de humanidad cuando se trata de despedir para siempre a un miembro notable de su comunidad.

Artículos recomendados