Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Miku Hatsune se introduce en 'Sonic the Hegdehog' gracias a un modder

ROMHACK

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Mayo 2016 | 23:09

Se trata de un mod que solamente estará disponible mediante el emulador de MegaDrive de Steam.

El cambio de gráficos en un juego Retro es una de las modificaciones más fáciles y usadas del mundo, puesto que con acceso a los sprites de una ROM, se pueden modificar de forma, y así se pueden introducir a personajes locos en juegos clásicos. Como ejemplo de ello, tenemos los trajes del champiñón misterioso de 'Super Mario Maker', nacidos a partir de lo fácil que les resultaba cambiar el spritesheet de Mario por el de otro personaje.

Miku Hatsune la eriza

Desde hace unos días, el usuarios de Twitter Tracker_TD lleva editando la ROM de 'Sonic the Hedgehog' de MegaDrive para introducir al personaje Miku Hatsune. El uso de Sonic puede parecer para muchos muy aleatorio, pero tiene sentido cuando vemos que en 'Hatsune Miku: Project Diva extend' para PSP, la diva virtual tenía un traje en homenaje a Sonic dado que Sega es quien se encarga de los juegos musicales de Miku Hatsune.

Miku Hatsune se introduce en 'Sonic the Hegdehog' gracias a un modder

Tacker lleva modificado todo el sprite de Sonic para sustituirlo por Miku Hatsune, así como todos los sprites que lleven la cara de Sonic, e incluso ha modificado los textos para cambiar nombres de zonas que ahora son Senbonzakura Zone, y Night Fever Zone. Tracker calcula que para finales de ésta semana estará disponible el hack, pero únicamente a través de un mod para la versión de Steam de 'Sonic the Hedhehog' que permite el uso de Steam Workshop.

Artículos recomendados