Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mike Wilson, de Devolver Digital: ''La comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online''

CRITICA

Mike Wilson, de Devolver Digital: ''La comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online''

Por Celeste Romero

El 25 de Abril 2018 | 13:59

El famoso desarrollador critica la forma de jugar de algunos jugadores online.

Mike Wilson es ya un nombre conocido en la industria de los videojuegos. Co-fundador de Devolver Digital, Wilson ha concedido una reciente entrevista en una conferencia en Reboot Develop 2018, que tuvo lugar la semana pasada. En ella, el veterano no duda en arremeter en contra de algunos usuarios tóxicos, con los que la industria debe convivir. Si recordamos el caso de la ex-empleada de EA Labs, Mike opina sobre ello que los jugadores "No entienden las realidades del desarrollo''.

En contra de los trolls de internet

Los trabajadores del sector videojueguil se enfrentan a diario "a la ignorancia e intolerancia" de aquellos usuarios que no tienen "ni idea" del proceso de producción. "El mayor problema es que ahora se espera que mantengan conversaciones directas con su público, de manera regular", explicaba Wilson. "Eso es algo que ningún otro artista en la historia del arte ha tenido que hacer". Así continuaba su discurso: "Estas personas ya están tratando de hacer algo muy difícil: crear un juego que destaque de entre los miles de juegos que salen cada mes, con sólo dos o tres personas. La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".

mike

Un duro discurso

Después, sus palabras se volvieron algo duras, respecto al poco respeto que se le tiene a los creadores y desarrolladores. "La comunidad de jugadores es... perfecta para ser unos completos putos idiotas en línea", expresaba. "Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible". Es por esto, que opina que los videojuegos indies ''lo están pasando tan mal'', y es que ''no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas". Mike, además, aseguraba que estos ''trolls de internet'' se trata sólo de una mezcla de fans y monstruos online.

sam

Un problema que afecta a todos

El desarrollador espera que más profesionales del sector se retiren y eviten relacionarse con la multitud, y recurran a su personal de relaciones públicas para cualquier tipo de anuncio, aunque mantiene la esperanza y espera que esto nunca llegue a pasar: "Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo", continuaba. "Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo". Sin duda, este es un tema que nos afecta a todos, en mayor o menos medida. Gracias a las redes sociales podemos relacionarnos con personas de todo el mundo, pero no todo el mundo es tan simpático como esperamos.

Artículos recomendados