El ex-presidente de Blizzard cree que 'Heroes of the Storm' se lanzó tarde

FALLO INTERNO

El ex-presidente de Blizzard cree que 'Heroes of the Storm' se lanzó tarde

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Julio 2019 | 10:10

Mike Morhaime ha dado su opinión sobre cómo llevaron a cabo el desarrollo de este juego

Blizzard, aunque sabe aprovechar muy bien las tendencias o reavivarlas, no siempre acierta con sus decisiones. 'Heroes of the Storm' es uno de los últimos títulos desarrollado por el estudio y también uno de los pocos en no tener la misma base de jugadores que 'Overwatch' o 'World of Warcraft'. Y los responsables de la compañía saben perfectamente que el lanzamiento de este juego se llevó a cabo demasiado tarde.

Sin impacto

Lejos de la poca atención que parecen prestarle ya a 'Heroes of the Storm', Blizzard sabe perfectamente que el lanzamiento de este MOBA fue un intento de comer parte de ese pastel que 'Dota 2' y 'League of Legends' se repartían en plena explosión de este género competitivo. Mike Morhaime, ex-presidente de Blizzard, ha sido el que ha explicado y reconocido que no se tomaron decisiones muy acertadas con el lanzamiento de este título, ya que, bajo su punto de vista, deberían haber actuado mucho antes, pero estaban centrados en otro asunto.

Heroes fo the Storm

Según Morhaime, que ha hablado con VG24/7, 'Heroes of the Storm' es un juego que se lanzó tarde, cuando sus principales competidores ya llevaban una gran ventaja sobre él cuando llegó al mercado. El ex-fundador está muy contento con el trabajo que hicieron los responsables de este título, pero asume parte de culpa al no haber visto la oportunidad perfecta para lanzarlo años antes, cuando 'Dota' estaba ganando popularidad, pero todavía no se había convertido en el gran fenómeno que es hoy. Parte de culpa de que no se dedicasen a desarrollar su propio MOBA la tenía 'World of Warcraft', ya que les tenía inmersos en una constante vigilancia de esa comunidad.

Sin duda, la principal conclusión que saca Morhaime del lanzamiento de 'Heroes of the Storm' es que llegó rematadamente tarde al mercado, una opinión que comparte con gran parte de la base de jugadores que todavía tiene este título.

Artículos recomendados