Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mike Morhaime abandonará Blizzard en abril

HASTA SIEMPRE

Mike Morhaime abandonará Blizzard en abril

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Enero 2019 | 13:39

Dejó la presidencia de la compañía el pasado mes de octubre

Activision "monta un circo y le crecen los enanos", como dirían las madres de muchos de nosotros. La compañía no pasa por un buen momento a nivel interno, pero a eso se suman otros acontecimientos que estaban destinados a sucederse. Tal es el caso de la salida de Mike Morhaime de Blizzard de manera definitiva. El que fuese fundador de la desarrolladora dejó la presidencia hace unos meses y ahora se anuncia que se despedirá de ella en abril.

Otro palo para la empresa

Para los que no le conozcan, Mike Morhaime es uno de los responsables de que Blizzard sea tan conocida como lo es hoy, ya que fue uno de los fundadores de la desarrolladora en 1991 cuando todavía se llamaba Sillicon & Synapse. Desde entonces, y tras la fusión con Activision, Morhaime ha desempeñado el papel de presidente de la empresa, puesto que dejó el pasado mes de octubre para sorpresa de muchos. De esto hace ahora unos tres meses y aunque no abandonó la compañía, ahora su participación en ella tiene fecha de caducidad.

Mike Morhaime

Morhaime no abandonó Blizzard del todo tras dejar su puesto de ejecutivo, sino que se quedó como "asesor estratégico", es decir, una forma de afianzar a los inversores tras su marcha. Esta colaboración no era indefinida, ya que hoy sabemos que el ex-presidente abandonará definitivamente la empresa el próximo 7 de abril, que es cuando cumple su contrato con la compañía. Todo indicaría que el plan de Morhaime era retirarse ocurriese lo que ocurriese, solo que ha tenido la mala suerte de que esto vaya a completarse en un momento en el que la imagen de Activision no es la mejor.

Además de Morhaime, Activision le dirá adiós a otros dos ejecutivos de su plantilla: Spencer Neumann (CFO de Activision) y Amrita Ahuja (Entertainment CFO de Blizzard). Eso sin contar con el reciente divorcio con Bungie.

Artículos recomendados