Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Miitopia' se deja ver en nuevo gameplay antes de su llegada a Occidente

ROLEA CON MIYAMOTO

'Miitopia' se deja ver en nuevo gameplay antes de su llegada a Occidente

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Mayo 2017 | 09:32

Tras 'Tomodachi Life', Nintendo vuelve a darle el papel de protagonista a los Mii para que en esta ocasión protagonicen con 'Miitopia' su propio RPG.

Resulta sorprendente el apoyo que simples avatares como los Mii han tenido, no solo por parte de Nintendo, sino también por los jugadores que poseen al menos una consola de la compañía. La posibilidad de crear un retrato propio para que protagonizara disparatadas situaciones fue explotada de manera acertada con 'Tomodachi Life', un título bastante sencillo que, sin embargo, logró cautivar al público esporádico, amante de partidas sencillas y rápidas. Como si de una versión Lite de 'Los Sims' se tratara, jugadores y jugadoras pudieron ver cómo sus propios avatares, así como de sus familiares y personalidades famosas, hacían vida loca y lograban crear familias en una pequeña isla.

Este mismo tirón es el que busca repetir Nintendo con 'Miitopia', que vendría a realizar un acercamiento al género RPG muy similar al que 'Tomodachi Life' hizo con los juegos sociales. Aventuras, diálogos absurdos, mucho humor, estadísticas y, sobre todo, combates, nos aguardan en esta curiosa entrega.

Gameplay en inglés

Miitopia

Recientemente, distintos medios tuvieron la oportunidad de jugar unas partidas a 'Miitopia', y no pocos compartieron vídeos con escenas directas del juego. Hace tiempo pudimos ver material en japonés, ya que allí lleva disponible desde hace tiempo, pero ahora podemos disfrutar de vídeos con material en un idioma más accesible como es el inglés. No obstante, recordad que la versión comercial que nos llegará incluirá textos en español.

'Miitopia' saldrá a la venta en Europa, Australia y Norteamérica el 28 de julio de 2017, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.

Podéis ver este nuevo gameplay a través de los vídeos compartidos por IGN (enlace), Nintendaan (enlace) y GameSpot (enlace).

Artículos recomendados