'Miitopia', confirma su llegada a Europa

DIRECT

'Miitopia', confirma su llegada a Europa

Por Jose Miguel Fernández Marín

El 13 de Abril 2017 | 00:07

Anuncian la llegada a Europa de 'Miitopia' un Tomodachi Life con elementos de RPG para Nintendo 3DS.

'Miitopia' no ha sido una sorpresa, si no un recuerdo olvidado. Nintendo había dado detalles sobre su nuevo juego de rol por turnos allá en 2016, con un estilo muy parecido a un simulador de Tomodachi Life pero dándole un giro RPG haciendo que nuestros Mii se conviertan en héroes, ninjas u otro tipo de personaje fantástico.

Miitopia

Toques RPG a un simulador

En 'Miitopia' habrá doce clases de personaje entre los que elegir, con arquetipos tradicionales como el guerrero, mago, ladrón o monje, así como otros más originales como diablos, gatos, escudos y cocineros. Entre los héroes se establecerán lazos de amistad, e incluso romances, en base a nuestras decisiones durante la partida.

Por ejemplo, si un héroe defiende a un aliado, se fortalecerá su vínculo de amistad, pero si existen tiranteces, llegará el punto de que los protagonistas se enfrenten entre sí. Dependiendo de su estado anímico, la forma de pelear y su efectividad también se verá afectada.

En Miitopia nuestro objetivo consiste en recuperar los rostros de la gente que han sido arrebatados por un demonio. Cuantas más criaturas demoníacas exterminemos, más rostros recibiremos a cambio. Nintendo confirma además que el videojuego será compatible con las figuras Amiibo, permitiéndonos con ellas desbloquear trajes adicionales, a la par que potenciamos ciertos rasgos de su personalidad. De momento se habla de compatibilidad con 26 figuras pertenecientes a las líneas Super Smash Bros., Super Mario, Splatoon o The Legend of Zelda.

Miitopia llegará a occidente a finales de este mismo año.

Artículos recomendados