Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Miitomo' ya ha perdido a la mitad de sus usuarios activos

NO INTERESA MUCHO

'Miitomo' ya ha perdido a la mitad de sus usuarios activos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2016 | 02:24

Dado que es una app más centrada en la red social, que se vacíe su comunidad no presagia nada bueno.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un estreno positivo en el mercado de juegos móviles con 'Miitomo', con 10 millones de descargas en un mes. Claro que ayuda mucho que con 'Miitomo' podamos conseguir juegos gratis y descuentos en juegos de la eShop ya que es por ahora el único juego compatible con My Nintendo. Pero diez millones de descargas no es mucho, y menos si esos usuarios no son ni activos ni productivos para hacer de 'Miitomo' una app rentable ni atractiva.

Sin usuarios activos, ¿de qué sirve tener tantas descargas?

Hace varios días escribíamos que varios analistas veían que, si bien diez millones de descargas son muchas, en un mercado con miles de millones de terminales activos no resulta tan impresionante. Además, en un mes solamente había producido un millón de dólares en microtransacciones, muy alejado de títulos como 'Clash of Clans' o 'Clash Royale' que generan cientos de millones de dólares en un año.

Miitomo

Y según recientes datos de Survey Monkey, 'Miitomo' no consigue que los usuarios se enganchen durante mucho tiempo. A pesar de las numerosas actualizaciones y eventos para conseguir ropa con el minijuego Suelta Mii, la mitad de los usuarios no se quedan en 'Miitomo' más de una semana.

Para ponernos en contexto, el porcentaje de usuarios activo que pierde respecto a la semana anterior es del 48% en 'Miitomo', mientras que en 'Clash Royale' es del 20%. Tampoco es que se conecten mucho a la red social de Nintendo, puesto que la media de días conectados semanalmente a 'Miitomo' es de 2,3 mientras que en 'Candy Crush Saga' es de 3,3, y de 4,2 con 'Clash Royale'. Estas cifras indican que 'Miitomo' falla al enganchar a los diez millones de usuarios que la han descargado, y la propia Survey Monkey especula que con 'Pokémon GO' pueden superar esos números tan desastrosos.

Artículos recomendados