Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Miitomo' debuta como número 1 en ventas en Japón; confirmado el éxito de Nintendo en móviles

VENTAS MIITOMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Marzo 2016 | 03:56

El primer juego de la historia de Nintendo en dispositivos móviles, 'Miitomo', es ya el número 1 en las listas de más descargados.

Se ha hecho de rogar, pero dicen que lo bueno se hace esperar. Desde el pasado 17 de marzo de 2016 Japón ha dado la bienvenida a la primera aplicación / juego de Nintendo más allá de su propio hardware. La primera vez en la historia de la compañía en que el logo de la gran N se muestra en todo su esplendor en dispositivos móviles se está ratificando como un auténtico éxito, y es que desde Japón llegan noticias muy positivas en relación a 'Miitomo'.

Durante estos últimos días hemos estado hablando de 'Miitomo' en más de una ocasión. Tanto es así que ayer mismo os mostramos cómo fue "nuestra primera cita" con el juego; os narramos nuestras primeras horas con el juego y reflexionamos sobre qué puede llegar a ser este concepto con ese modelo d negocio en un terreno tan salvaje y peligroso como es el de los dispositivos móviles.

Top-2 en estos momentos

Pero parece que en Japón nada ha impedido para que 'Miitomo' se haya convertido en cuestión de horas en la aplicación social más descargada de Japón, llegando incluso a superar durante varias horas a Line. En estos momentos la App Store muestra que es el número 2 del ranking de aplicaciones gratuitas, únicamente por debajo del incombustible 'Puzzle & Dragons', pero es cuestión de días que se produzca el adelantamiento si la gente empieza a hablar bien de 'Miitomo' y la gente siente la curiosidad por probar el trabajo colaborativo entre Nintendo y DeNA.

miitomo

Veremos qué tal le van las cosas durante las próximas semanas, pues 'Miitomo' está absolutamente al caer en Occidente; quizá dentro de unos días ya es´te disponible de forma oficial en la App Store y la Google Play Store de Norteamérica y Europa. Mientras tanto, os dejamos con nuestras impresiones con 'Miitomo'. ¿Tienes pensado darle una oportunidad cuando llegue a tu país?

Fuente | Gameranx

Artículos recomendados