Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Miitomo', primera app para móviles de Nintendo, ya tiene fecha en Japón

17 DE MARZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Marzo 2016 | 13:21

A partir del 17 de marzo todos los jugadores japoneses con un smartphone iOS o Android podrán empezar su andadura con los Mii en 'Miitomo'.

Han pasado ya unas semanas desde que conocimos que el mes de marzo iba a ser finalmente el elegido por Nintendo para que su primera aplicación en dispositivos móviles, su primer "juego" fuera de las plataformas de la propia compañía, iba a ver la luz: 'Miitomo'. Japón será la primera en probar darle al play y convertir a nuestros Mii en los alter ego que llevemos a cualquier parte, pues el 17 de marzo comienza su cita con el juego de DeNA.

Cabe decir que es solamente la fecha confirmada para Japón, no sabemos cuándo será desvelada la fecha oficial para Norteamérica ni Europa, pero no debería tardar mucho ya que Nintendo confirmó que lo tendríamos en neustro Smartphone antes de que llegase abril. Así pues, si tienes un terminal Android o iOS podrás empezar a jugar ipso facto, ya que al ser un free to start no tenemos que pagar nada para realizar la descarga.

Personalziación y socialización

Ya conocemos un poco mejor cómo iniciaremos la partida si queremos tener el personaje que usemos en nuestra consola, dicho sea de paso; si queremos importa nuestro Mii de una plataforma u otra simplemente tendremos que darle a generar código QR desde el editor de Mii y escanearlo con el teléfono móvil una vez hayamos iniciado la aplicación. Además, también podremos añadir amigos que tengan 'Miitomo' descargado si se encuentran en nuestra lista de contactos en Facebook o Twitter.

miitomo

'Miitomo' se dedicará a crear conversaciones con nuestros contactos y se inventará problemas que tendremos que solucionar mediante respuestas, lo cual hará que nuestros Mii vayan entablando una especie de amistad entre ellos al ir conociéndose. El editor del personajes será muy amplio y tendremos decenas de formas para vestir a nuestro Mii a cambio de monedas, las cuales todavía no sabemos cómo conseguir gratuitamente.

Aquí te contamos los sistemas operativos compatibles con 'Miitomo' si tienes Android o iOS.

Artículos recomendados