Nintendo cierra 'Miitomo'

SAYONARA

Nintendo cierra 'Miitomo'

Por Juan José Cintas Márquez

El 25 de Enero 2018 | 12:23

Nintendo ha anunciado que en el mes de mayo cerrará las puertas de 'Miitomo', su red social para smartphones protagonizada por los Mii.

Nintendo ha anunciado de manera repentina que la aplicación 'Miitomo' cerrará sus puertas el 9 de mayo de 2018 tanto en dispositivos iOS como Android. La venta de monedas en la propia app finaliza hoy mismo, 25 de enero. Han pasado casi dos años desde que el 31 de marzo de 2016 la red social interactiva protagonizada por los Mii apareció en las tiendas digitales de smartphones, y si bien tuvo una buena aceptación inicial, así como muy buenas ideas iniciales, la falta de contenido frecuente que aumentara las opciones de personalización e interacción con los Mii de otros jugadores provocó que su popularidad decayera frenéticamente, siendo finalmente una herramienta de granjeo de puntos platino para el servicio My Nintendo.

Desde la compañía de Kioto han agradecido a todos los usuarios el apoyo que han dado a Miitomo desde sus inicios y han abierto una pequeña sección de preguntas frecuentes para resolver diversas dudas.

Miitomo

Preguntas frecuentes

  • - Si abres la aplicación después de que haya acabado el servicio, verás un mensaje que te informará del fin del servicio. No podrás utilizar ninguna de sus funciones.
  • - Ya no podrás leer tus respuestas ni tus mensajes en la aplicación.No podrás utilizar artículos obtenidos en la aplicación, como artículos de ropa, papel pintado o pósteres.
  • - Podrás transferir tu Mii a tu cuenta Nintendo si la vinculas a Miitomo (pero no se transferirán ni su personalidad ni otra información adicional).
  • - Los Compis Mii serán eliminados. Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en forma de QR Code antes del 9-5-2018 a las 07:00 UTC. De esta manera, podrás transferirlos al editor de Mii de Nintendo 3DS o de Wii U.
  • - Ya no podrás ver Miifotos, incluidas las Miifotos que hayas compartido en Facebook. Si quieres conservarlas, tendrás que guardar una copia en tu dispositivo antes de 9-5-2018 a las 07:00 UTC.
  • - A partir de la finalización del servicio, ya no se mostrarán iconos o artículos de ropa de Miitomo en tu cuenta Nintendo o en Super Mario Run.
Artículos recomendados