avatar

'Miitomo' se pone al día: actualización 1.4.1 disponible en iOS y Android
2
NOVEDADES

'Miitomo' se pone al día: actualización 1.4.1 disponible en iOS y Android

La versión 1.4.1 se encuentra ya disponible para iOS, y horas más tarde lo ha hecho también en Android. Esto es lo que trae consigo.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
9 de Agosto 2016 | 01:37

No podemos decir lo mismo de 'Miitomo' que de 'Pokémon GO'. La verdad es que se trata de dos fenómenos completamente diferentes precisamente por el hecho de que uno sí es un fenómeno y el otro... bueno, del otro ya no nos acordamos tanto. No me malinterpretéis, no es que 'Miitomo' me parezca una pérdida de tiempo, sino que considero que al final se ha quedado en tierra de nadie, sin saber muy bien a qué tipo de jugador enfocarse y con una propuesta inacabada, que intentaba ser más red social que juego pero que al final cojeaba en las dos cosas por lo sumamente limitado que era y es.

Ahora nos enteramos de que 'Miitomo' se acaba de actualizar en iOS a la versión 1.4.1; minutos más tarde también se informaba de que esa misma actualización estaba también lista en Android, de forma que los dos grandes sistemas operativos donde funciona el juego ya tienen la obra de Nintendo preparada. Y seguimos sin novedades de peso. Otra oportunidad perdida.

Desaprovechada

Miitomo

Esta versión 1.4.1, que en un principio servía para arreglar fallos y bugs, no se ha atrevido a incorporar siquiera un par de prendas de ropa, que ya es algo, sino que simplemente ha solucionado problemas. El verdadero problema, valga la redundancia, es que sigue sin solventar su mayor lacra que es la variedad de modos de juego. Esto no deja de ser un 'Tomodachi Life' simplificado al mínimo, una versión gratuita de aquel irreverente y sumamente divertido juego de Nintendo 3DS que pudimos disfrutar en la consola estereoscópica hace ahora dos años; solo que aquí no podemos hacer ni la mitad de cosas.

Esperemos que Nintendo no cometa los mismos errores con sus próximos juegos para móviles como los que ha tenido en 'Miitomo', porque si no ese 'Fire Emblem' y el 'Animal Crossing' que llegarán este otoño pueden ser una auténtica castaña.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.