Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Miitomo, o por qué Nintendo ha acertado en su salto al móvil - La Zona

ACIERTO

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Abril 2016 | 18:30

Nintendo ha acertado de lleno lanzando Miitomo, su app social que está arrasando y donde debe hacer mucho hincapié.

Criticada. Esa es la palabra. A Nintendo le llovieron críticas, espadas, dagas y cualquier otro tipo de arma blanca con filo que se os ocurra cuando anunció su acuerdo con DeNA para lanzar juegos móviles. Pero ¿qué hace una empresa que se ha olvidado de su consola de sobremesa lanzando juegos para smartphones? Muy sencillo: explotar un mercado en auge. Aunque esto para los jugadores sea una faena, más si tienes una Wii U, hay que reconocer que en Nintendo han acertado de lleno con el lanzamiento de Miitomo, su primera aplicación de este acuerdo con DeNA.

Divertido y viral

Podríamos describir Miitomo como una mezcla de ingredientes perfecta. Una aplicación que nos da un avatar virtual con el que poder relacionarnos con nuestros amigos. Los Mii de Nintendo siempre han tenido una peculiar desproporción que resulta graciosa, y si eso lo ponemos en una atmósfera de contacto más directa que el ecosistema de Wii y Nintendo 3DS, el resultado es impresionante.

Esta mañana leía en diferentes portales que la aplicación se ha convertido en un verdadero éxito y que, la clave de dicho éxito, era lo divertido de Miitomo. El juego/aplicación nos da la posibilidad de crear imágenes protagonizadas por nuestros Miis , por lo que eso ha sacado - de nuevo - la vena troll y artística de muchos usuarios que han sabido dar un muy buen uso a ese material. Hablamos de un creador de memes de Nintendo protagonizado por nosotros mismos, algo que ahora mismo es una herramienta más que útil en Internet.

Miitomo, o por qué Nintendo ha acertado en su salto al móvil - La Zona

¿Se olía Nintendo este percal? Seguramente si y seguramente para nada. La comunidad de Internet es tan impredecible que nadie se atrevería a poner la mano en el fuego, pero que Nintendo no se ha quemado la suya al apostar por esta plataforma, está más que claro.

Ahora mismo tenemos en nuestros móviles una plataforma social variada y que permite compartir casi todo lo que hacemos en las redes sociales. ¿Qué le puede salir mal a Nintendo con esto? Nada, y esta respuesta puede llegar a asustar a muchos. Además de todo esto, se pueden ganar puntos para My Nintendo, la nueva plataforma de la compañía que viene a sustituir al ya extinto Club Nintendo.

Nosotros mismos en Zonared estuvimos compartiendo capturas del aspecto de nuestros Miis en la plataforma, y eso que era solo mera curiosidad. De nuevo, jaque y mate.

Artículos recomendados