Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los Mii de Nintendo 3DS y Wii, camino de conquistar el mundo, formarían el quinto país más poblado

INVASIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 28 de Diciembre 2011 | 11:00

En España ya superan al 20% de la población total con 9,6 millones de personajes virtuales.

Desde que en 2006 se estrenaran como parte de Wii y este mismo año siguieran su camino dentro de Nintendo 3DS, los Mii, esos personajes virtuales que nos pretenden representar físicamente, no han dejado de crecer. Tanto es así que según informa Nintendo, en España el número de personajes supera el 20% de la población total. Y es que en nuestro país existen 9,6 millones de Mii.

Población mundial de Wii

Además, el 24% de la población comprendida entre 7 y 74 años ha creado al menos un Mii en su vida. Estos datos llaman la atención si tenemos en cuenta que hay 8.29 millones de habitantes por debajo de los 18 años y 8.8 por encima de los 50, pero son todavía más impactantes si los analizamos a niveles internacionales.

Los Mii en Europa y en el mundo

En total existen 73,2 millones de Mii en Europa, número que iguala a franceses, ingleses o italianos. Sería el 2º país por detrás de Alemania en caso de que los personajes cobraran vida. La distribución es prácticamente del 50% entre hombres y mujeres aunque éstas ganan en países como Reino Unido.

Mundialmente, existen 213,4 millones de Mii, cifra que supondría la quinta nación más poblada del planeta si estos personajes fueran de carne y hueso. Un número que probablemente siga subiendo este próximo año de continuar presentes en Wii U, la próxima consola de la compañía.

Artículos recomendados