avatar

Los miembros de LulzSec ya saben el tiempo que pasarán en la cárcel
6
ENCARCELADOS

Los miembros de LulzSec ya saben el tiempo que pasarán en la cárcel

Se acaba de cerrar la investigación policial que comenzó hace dos años tras la captura de los miembros de LulzSec con la sentencia oficial de todos los acusados.

Por Alberto Duque
PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Noticias
17 de Mayo 2013 | 10:28

Se acaba de dictar sentencia para todos los miembros de LulzSec implicados en los ataques cibernéticos de los últimos años a compañías como Nintendo, Sony, Bethesda, 20th Century Fox, así como a organizaciones gubernamentales como la CIA y la Agencia contra el Crimen Organizado en Reino Unido o SOCA.

El fin de una investigación de dos años

Ryan "Kayla" Cleary ha sido condenado a 32 meses, declarándose culpable de los cargos de piratería de la Fuerza Aérea de los EE.UU y adicionalmente por la posesión de material pornográfico de menores. Ryan Ackroyd, fue condenado a 30 meses y Jake "Topiary" Davis a 20. Por otro lado a Al-Bassam conocido como "Tflow" se le dio una sentencia suspendida de 20 meses.

LulzSec

Las sentencias de hoy marcan el final de una investigación policial de dos años a este grupo de hackers. El fiscal Sndip Patel afirmó tras la declaración formal de las sentencias: "Esta claro que a partir de estos ataques querían conseguir algún tipo de notoriedad y publicidad nacional e internacional. No se trata de jóvenes inmaduros si no de la vanguardia de una especie emergente de delincuentes contemporáneos". Algunos de los miembros del grupo se enfrentan ahora a la extradición a los EE.UU. para ser juzgados allí por los cargos de los ataques a las fuerzas de seguridad gubernamentales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.