Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miembros de LulzSec se declaran culpables de atacar Nintendo y Sony

CIBERTERRORISTAS

Por Alberto Duque

El 11 de Abril 2013 | 17:53

Los responsables de los ataques informáticos más relevantes de la época se ponen en manos de la justicia aunque con un acuerdo previo.

Los miembros de LulzSec asentados en Reino Unido, se han declarado culpables de los ataques DDoS organizados contra Sony y Nintendo. Ryan Ackroyd operaba bajo el nick de "Kayla", una supuesta niña de 16 años, y con esta identidad participaba en las reuniones de LulzSec y el grupo activista Anonymous. Este joven se declaró ayer en un tribunal de Londres, culpable de los cargos de piratería informática.

Un declaración por un trato

El grupo LulzSec llegó a los titulares de todo el mundo después de atacar unos objetivos de alto perfil que incluían a Nintendo, Sony, Bethesda Softworks, 20th Century Fox, NHS y SOCA. Como parte del trato al aceptar su culpabilidad, los acusaciones contra Ryan de planear ataques contra la CIA, EVE Online y la homofóbica Westboro Baptist Church, se guardaron en su archivo y no podrán ser utilizadas para culparle de otros cargos.

LulzSec

También se le retiraron los cargos por ayudar a alentar la piratería en "The Pirate Bay". Junto a él, otros miembros de LulzSec, Davis alias "Topiary" y Mustafa alias "Tflow", han admitido su participación actividades piratas y la planificación de los ataques DDoS.

Otro miembro de LulzSec, Ryan Clary, el cual no parece tener un apodo cool, fue detenido en 2011 un mes antes del arresto de Davis "Topiary". La sentencia de todos ellos será emitida el próximo 14 de mayo.

Artículos recomendados