Las microtransacciones en 'Forza 5' no fueron idea de Microsoft

SEGÚN TURN 10

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Diciembre 2013 | 10:44

El máximo responsable del estudio asegura que las transacciones llegaron como un aumento de lo visto en 'Forza 4' y 'Horizon', no por imposición de Microsoft.

La polémica ha acompañado a 'Forza Motorsport 5', uno de los títulos de lanzamiento de la nueva Xbox One, desde su comercialización el pasado 22 de Noviembre, y es que los usuarios no han recibido de buenas formas las nuevas políticas presentes en esta entrega de la franquicia.

Microtransacciones

La polémica se inició semanas antes del lanzamiento con la publicación detallada del funcionamiento del 'Car Pass', pero terminó por estallar cuando los usuarios pudieron comprobar que el título contaba con un sistema de microtransacciones, algo que según Turn 10 Studios, no fue una imposición de Microsoft Games.

Forza Motorsport 5

El máximo responsable del estudio, Dan Greenawalt ha sido entrevistado por Eurogamer, que ha preguntado sobre la existencia de estas transacciones en su último proyecto, algo que el responsable ha afirmado como una idea del propio estudio y no de la compañía, ya que querían experimentar con algo que ya empezaron a tantear en anteriores entregas de la franquicia como 'Forza Motorsport 4' u 'Forza Horizon'

"Lo cierto es que en Turn 10 tenemos nuestra propia cultura y trabajamos en nuestros productos para tenerla. Tenemos nuestro propio proceso y todo eso. En su mayor parte, Microsoft lo ve como que estamos creando algo bueno con lo que mantener un ritmo", afirma en sus declaraciones Greenawalt.

A pesar de ello, reconoce que se siente preocupado por la impresión que estas decisiones han tenido en los usuarios, recordando que el sistema incluido en su último título "no es un muro que impida a los jugadores avanzar como en algunos free to play, sino que mas bien se trata de un acelerador", concluye.

Artículos recomendados