Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Las microtransacciones de 'Deus Ex: Manking Divided' fueron una orden de Square Enix

EIDOS NO QUERÍA METERLAS

Las microtransacciones de 'Deus Ex: Manking Divided' fueron una orden de Square Enix

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Septiembre 2016 | 05:37

Eidos había diseñado todo el juego sin ellas en mente y nunca las sopesaron.

El juego 'Deus Ex: Mankind Divided' ha recibido uan dosis de buenas críticas y buen recibimiento del público, pero un enorme detalle que no ha gustado a unos cuantos es que el juego, que cuesta como un juego premium en las tiendas, tiene microtransacciones para comprar aumentos y mejoras en el juego principal y en un modo diseñado para ello. Muchos redactores anglosajones se quejaron de que la copia del juego que les enviaron para analizar no tenía estas microtransacciones, sino que llegaron mediante una especie de parche de última hora, y en un reciente vídeo de Jim Sterling en el que un contacto suyo que confirma que trabajó en el desarrollo del juego ha procedido a arrojar algo de luz respecto a esta extraña decisión.

Nunca pensaron en cobrar más a los usuarios

Jim Sterling resume en su vídeo que el juego se desarrolló y balanceó por completo sin microtransacciones en mente y por eso se puede jugar perfectamente sin pagar de más, y que pagando consigues mejoras que hacen el juego prácticamente más fácil al desbloquear mejoras más rápido. Eidos Montral creó el juego sin tener ninguna idea de que Square Enix quería meter microtransacciones en 'Deus Ex: Mankind Divided', y el aviso de que tenían que hacer un trabajo extra para implementarlas les llegó solamente dos semanas antes de enviar el juego a los fabricantes de consolas para que aprobaran el lanzamiento de dicha versión en sus plataformas.

Deus Ex: Mankind Divided

Eidos Montreal para entonces estaba trabajando en arreglar bugs y errores de última hora para crear la mejor experiencia posible e incluso se quejaron a Square Enix pero no pudieron hacer nada por evitarlo. Además, eso explicaría por qué los que recibieron el juego para analizar no veían nada relacionado con microtransacciones hasta que llegó el parche de día uno que las implementaba en el juego final.

Artículos recomendados