Microsoft: Xbox Series S no frenará la nueva generación, la hará avanzar

NEXT GEN

Microsoft: Xbox Series S no frenará la nueva generación, la hará avanzar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Noviembre 2020 | 11:03

"Es más barato y monta las características que definen a la nueva generación", ha dicho Andrew Goossen de Microsoft

La estrategia de lanzar dos consolas de nueva generación de Microsoft ha sido un argumento de discusión para muchos usuarios desde que se reveló la existencia de Xbox Series S. La consola tiene una buena cantidad de detractores y partidarios, y muchos señalan que su bajo coste es un factor bastante atractivo, mientras que otros han señalado que su hardware es de poca potencia (especialmente en términos de RAM y GPU) y que podría frenar la nueva generación, en especial en términos de desarrollo multiplataforma (o incluso a los estudios internos de Xbox).

Xbox Series S

Una consola de nueva generación de bajo coste

No obstante, según el arquitecto del sistema, Andrew Goossen, ese no será el caso. Mientras mantenía una conversación con Digital Foundry, Goossen ha señalado que desde la arquitectura Xbox Velocity hasta el soporte para el Ray-Tracing, y pasando por una CPU mucho más poderosa, Xbox Series S monta algunas de las características más importantes de la nueva generación, y que como tal, gracias a que es mucho más barata que su hermana mayor, no va a frenar la nueva generación, si no que la hará avanzar.

"He leído muchas preguntas en Internet, como por qué Microsoft no va a continuar con Xbox One X como máquina de gama baja" -ha dicho Goossen-. "Uno de los motivos es que la nueva generación durará mucho tiempo y sentimos que esta se define por aspectos como la Arquitectura de velocidad de Xbox y características gráficas como el sombreado variable y el Ray-Tracing y el rendimiento de procesamiento x4 que otorga la CPU. Por eso, queríamos asegurarnos de que de entrada, tuviera un precio correcto para que realmente pudiéramos avanzar en la generación en lugar de detenerla. He escuchado que Series S va a frenar a la nueva generación, pero en realidad lo que yo veo es que la Series S la va a hacer avanzar, porque gracias a la Series S veremos más juegos enfocados en la nueva generación".

Goossen ha continuado hablando sobre Xbox Series S y que esta es más barata que la propia Xbox One X, a pesar de tener "las novedades características que definen a la nueva generación". Dado que, para Goossen, hacer Xbox Series S "fue una decisión fácil".

"Otra ironía es que con Xbox One X no pudimos reducir el precio, así que observo a Xbox Series S y veo que es más barata que Xbox One X, y además añade las características de nueva generación y luego en términos de rendimiento gráfico, bueno, ya sabéis cómo va la cosa, pero las mejoras con la arquitectura RDNA 2 son de aproximadamente un 25 por ciento" -ha dicho-. "Si realizamos los cálculos matemáticos de la diferencia de arquitectura, esos 4TF se traducen 5TF con respecto a la anterior".

Xbox Series S y Xbox Series X ya están a la venta a nivel mundial, a un precio de 299 y 499 euros respectivamente.

Artículos recomendados