Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft dice que Xbox One vale los 100 euros de diferencia respecto a PlayStation 4

100€

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Septiembre 2013 | 11:40

A pesar de todo, no creen que la diferencia entre ambas consolas sea tan decisiva como para decidir una ganadora.

Cuando se anunció el tan esperado precio final de la Xbox One en la conferencia de Microsoft Games durante su conferencia en el E3 que finalmente sería de 499 euros en Europa, hubo un silencia sepulcral en el escenario. Por otro lado, cuando Sony Computer Entertainment hizo lo mismo y anunció que la PlayStation 4 iba a costar 399€, el público saltó de alegría y en vítores.

La diferencia no lo es todo

Si bien es cierto que con los últimos tiempos que corren, la diferencia de precio es cada vez más importante en la guerra de consolas, Microsoft considera justo el precio que le ha puesto a su Xbox One. Albert Penello, un planificador de producto de Microsoft defendió esta diferencia y argumenta que la consola realmente lo vale.

Xbox One tiene un precio mayor que PlayStation 4, pero a Microsoft no le parece tan importante

Penello insiste en que los juegos y los servicios que ofrece con la consola son mayores que las de su más directo competido, además de que la gente verá el valor añadido que es la nueva versión de Kinect. Defiende que Xbox One no es solamente una consola, sino un enorme centro multimedia todo en uno en el que conectar la televisión, y que además tendrán un servicio de servicios por internet mucho mejor. Según sus propias palabras, "en el fondo los usuarios quieren compar el mejor sistema, con lo que realmente, una diferencia de cien dólares o euros no va a ser totalmente decisiva".

Artículos recomendados