Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft despeja dudas: "Xbox es muy relevante para nosotros"

NO VA A DESAPARECER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 07:23

Los falsos rumores que han corrido por la red en los últimos días quedan desmentidos por la propia Microsoft: Xbox sigue viva.

Por algún motivo, durante los últimos días y semanas han comenzado a surgir por la red rumores sobre la continuidad de la marca Xbox en el mercado viendo la situación actual de la generación, donde PlayStation 4 juega ahora mismo en otra liga y supera en más de 12 millones de unidades a su rival directa como es Xbox One.

Puros disparates

Sin embargo, tal como hemos mencionado en más de una ocasión contrastando fuentes oficiales de la propia Microsoft, las ventas de Xbox One están siendo ligeramente mejores que las de Xbox 360 en su momento, y los propios resultados financieros de los de Redmond demuestran que, efectivamente, Xbox es rentable para Microsoft.

xbox

Ha tenido que ser la directora de finanzas de la compañía, Amy Hood, la que ha zanjado el rumor y ha dado por finalizada esta falsa sospecha que no tiene ningún tipo de fundamento; y lo ha hecho de manera rotunda: "Xbox es económicamente relevante para Microsoft". Durante su participación en la UBS Global Technology ha dicho también que "la gente no debería confundirse acerca del trayecto de mejoras en el cual hemos estado trabajando los últimos 2 años en el negocio de la marca Xbox. [...] Yo diría que los juegos son fundamentalmente importantes. La marca Xbox es increíblemente poderosa; las PC para jugar se encuentran entre los negocios más lucrativos".

Ademaá, si a ello sumamos que en los Estados Unidos Xbox One ha conseguido desbancar a PlayStation 4 de lo más alto por primera vez el pasado mes de octubre, todo hace indicar que las cosas están yendo mejor para ellos. Personalmente creo que sí tendremos una sucesora para Xbox One dentro de un lustro y Microsoft seguirá igual de sumergida o más en esta industria que tanto dinero mueve a día de hoy. Que siguen y seguirán en el barco, vaya. Si tienes una Xbox, puedes estar tranquilo por ahora.

Artículos recomendados