Última hora Carlos III regresa al trabajo

Repaso en vídeo sobre la nueva interfaz de Xbox One

NEW XBOX ONE EXPERIENCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 08:21

Novedades para Xbox One con una actualización de software que da un lavado de cara total y absoluto a la interfaz de la consola.

Desde que se puso a la venta Xbox One allá por noviembre de 2013, miles de usuarios coincidieron en que la interfaz del sistema era un verdadero caos; las búquedas en Internet sobre cómo encontrar opciones como el listado de descargas o cómo modificar detalles en nuestro perfil eran un quebradero de cabeza, pero los de Phil Spencer tomaron nota de todas esas flaquezas y New Xbox One Experience está aquí, la que podríamos llamar versión 2.0 de la interfaz del nuevo sistema de sobremesa de Microsoft.

New Xbox One Experience, algo más que un cambio de interfaz

En este vídeo de más de 8 minutos, los de Redmond han realizado un recorrido paso a paso por las novedades más interesantes del nuevo menú con Major Nelson y Richard Irving a la cabeza, asegurando que el nuevo dashboard y su guía, aunque ahora se superponen sobre la pantalla, son los cambios clave para que la velocidad y accesibilidad a todos los servicios sean el modelo para la competencia. No solamente han querido darle una vuelta de tuerca a la interfaz en sí, sino que quieren crear un estándar con el que trabajar durante años.

xbox

El cambio de la guía es radical, ahora aparece en una columna en el lado izquierdo de nuestra pantalla sin necesidad de salir al menú principal de la consola. En él podemos ver la lista de amigos, notificaciones, o mensajes, así como poder modificar los ajustes de los auriculares; todo muy rápido y sencillo.

Es de esperar que New Xbox One Experience esté disponible el próximo mes de noviembre, momento en que los cambios visuales y de velocidad en la navegación se efectúen. La máquina se consolida como un sistema cada vez más sólido y le está ganando mucho terreno a PlayStation 4; ahora queda comprobar cómo recibe este mensaje la comunidad, pues la diferencia a nivel de ventas sigue siendo abismal en todos los mercados principales.

Artículos recomendados