Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft vuelve a incluir a Lionhead Studios en su página web

FABLE LEGENDS

Por Gerard Álvarez

El 10 de Marzo 2016 | 13:38

La compañía de Redmond tampoco notificó a los trabajadores del estudio inglés la cancelación del juego antes del comunicado oficial.

El culebrón Microsoft y Xbox One continua. Si hace un par de días os informábamos de que la compañía de Redmond había eliminado de su página web oficial ocho estudios internos, entre ellos 'Lionhead Studio', tras la sorprendente cancelación de 'Fable Legends'. Ayer saltaba a la palestra Phil Spencer, jefe de división de Xbox One, para intentar calmar los ánimos y ofrecer apoyo al estudio británico. Pues no han pasado ni 24 horas de estas declaraciones y ya tenemos nuevos movimientos por parte de Microsoft, eso sí bastante desconcertante.

Actualización de la web oficial

Después de apenas 48 horas de suprimir los mencionados estudios, la página web oficial de Microsoft Studios vuelve a incluir entre sus estudios internos a Lionhead Studios. Por un lado estamos ante una gran noticia, porque entendemos que el estudio británico no cerrará como se había presupuesto hace unos días. Pero por otro lado, no entendemos los movimientos que está realizando la compañía de Redmond, sobre todo porque en ningún momento se están realizando comunicados oficiales sobre la controvertida situación que lleva viviendo Microsoft en la última semana.

 Fable Legends

Tal es el hermetismo, que los propios desarrolladores de Lionhead Studios no conocieron la noticia de la cancelación de 'Fable Legends' hasta que no se hizo oficial. Según ha publicado el blog WCCF, David Eckelberry, uno de los trabajadores del estudio británico, mostraba su descontento con Microsoft a través de su perfil de Twitter. Según este desarrollador, días antes había sido padre, por lo que Microsoft le felicitó con un ramo de flores. Horas después de la feliz buena nueva, este trabajador se enteraba por los medios de comunicación que se quedaba sin empleo. Eckelberry crítica este hecho como una forma de intentar apaciguar sus ánimos y los de sus compañeros, a pesar de que su destino laboral ya estaba escrito con un final poco positivo.

Otro hecho que sorprende y demuestra la situación controvertida en el seno de Xbox One, fue la publicación en el Twitter oficial de Xbox España de una imagen de una edición especial de la consola con los motivos de 'Fable Legends' apenas días antes de la cancelación del mismo. Asimismo, Lidia Pitzalis, Category Manager de Xbox, confirmaba en uno de los comentarios que el juego de Lionhead Studios saldría durante este año fiscal. Este hecho puede llegar a tener dos lecturas, una primera que indica el hermetismo de la noticia hasta el día que se comunicó, o que los propios trabajadores de Xbox desconocían este hecho y se trató de una obra de las alta esferas de la compañía.

 Tweet Xbox España

Sea como fuere, la situación de Xbox One y Microsoft en está última semana está siendo cuanto menos comprometida, sobre todo porque todavía no se ha publicado ningún comunicado oficial que clarifique este continuo toma y daca. Os seguiremos informando de todas las novedades de este particular culebrón.

Artículos recomendados