Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft vende 6,6 millones de Xbox en la recta final de 2014

360 Y ONE

Por Manu Mora

El 27 de Enero 2015 | 11:52

La compañía americana recorta distancias con Sony y su PlayStation, pero no desglosa los datos de ventas completamente.

Microsoft ha mostrado sus datos de ventas del final de 2014 y en él podemos ver cómo la compañía ha vendido un total de 6,6 millones de consolas de Xbox, eso sí, uniendo las ventas de Xbox 360 y las de Xbox One.

Este dato, pese a ser superior al número de consolas que ha vendido Sony en el mismo periodo (vendió 4,1 millones de PlayStation 4) no es tan positivo como parece.

Xbox One

Por un lado porque la compañía ha vendido menos consolas que el último trimestre de 2013, en las que consiguió vender más de 7 millones de consolas (poco más de la mitad de Xbox One y el resto de Xbox 360).

En segundo lugar porque no hay desglose entre las ventas de la consola de la pasada generación y las de la actual, por lo que no se pueden comparar tampoco con la competencia, al menos por el momento.

A la par que PlayStation 4

Con estos datos, y pese a que las comparaciones son odiosas (y en este caso muy poco fiables por la falta de datos concretos), parece ser que el final del año le sentó muy bien a la consola de Microsoft, ya que, estos nuevos números aparte, Xbox One consiguió ser la consola más vendida en América en esos meses.

Habrá que ver cómo reacciona el mercado en este año que se presenta mucho más disputado que el pasado, pero todo apunta a que la eliminación de Kinect del pack inicial y la consiguiente bajada de precio de la consola está dando sus frutos.

Artículos recomendados