Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft afirma que los usuarios de Xbox One nunca perderán acceso a sus juegos digitales

¿POR SIEMPRE?

Por Sergio Castaño

El 9 de Enero 2015 | 13:25

Después de un incidente por el cual algunos usuarios no pudieron acceder a 'Far Cry 4' por un fallo que lo hizo desaparecer de la tienda digital momentáneamente.

A principios de esta semana se produjo un extraño caso en el que varios usuarios de Xbox One fueron incapaces de acceder a su copia digital de 'Far Cry 4' durante un tiempo, debido a que el juego desapareció momentáneamente del mercado digital de la consola. Esto generó algunas críticas y también miedo ante la posibilidad de que en un futuro la gente no pueda seguir jugando a juegos por los que ha pagado.

Si lo compramos, lo tendremos ahí siempre

Para aclarar la situación Microsoft ha querido reiterar que los usuarios que compran un juego, sea digital o físico, obtienen los derechos de la posesión de esa copia de forma indefinida. Y afirman que en el futuro sus juegos permanecerán siempre en su lista de descargas personales para poder acceder a ellos y descargarlos tantas veces como sea necesario. Esto sería independientemente de si el juego sigue o no en la tienda digital de la consola.

far cry 4

"Si los usuarios tienen los derechos de un juego, pueden visitar su historial de descargas y reiniciar sus descargar cuando quieran. Incluso si el juego ha sido eliminado de la lista de Xbox Store y ya no está disponible para comprar", declara tajante un representante de Microsoft para el medio Eurogamer.

Lo que aún no se ha podido aclarar, son los hechos que rodean a este incidente sucedido con 'Far Cry 4', que por el momento y dada la rápida solución del problema, parece quedar en un incidente aislado.

Artículos recomendados