Microsoft asegura que los usuarios de Xbox Game Pass juegan más que el resto

XBOX

Microsoft asegura que los usuarios de Xbox Game Pass juegan más que el resto

Por Celeste Romero

El 27 de Agosto 2018 | 21:30

La compañía además asegura que este tipo de jugadores también compran más títulos.

Parece que los servicios de suscripción son más famosos que nunca. Conocemos plataformas de streaming como Netflix o HBO que se están haciendo con el comercio del ocio audiovisual y los videojuegos no iban a quedarse atrás. Por ello, Microsoft visualizó algo parecido para su catálogo de títulos disponibles. Xbox Game Pass para su consola Xbox One, un servicio online que da acceso a una selección de juegos a cambio de una suscripción mensual. Desde la compañía aseguran que los jugadores que están inscritos en este servicio juegan muchas más horas a videojuegos que los que no están en él.

Personas mucho más jugonas

No se han dado muchos detalles sobre resultados económicos o volumen de suscriptores, pero la empresa estadounidense ha explicado a la revista Variety que en junio de 2017 (primer año en activo), los suscriptores del servicio emplean un 20% más de tiempo jugando. Además, disfrutan una mayor variedad de géneros situando un 40% por encima de los no suscritos al servicio. Por tanto, se sugiere que este tipo de jugador es más propenso a adquirir nuevas licencias y es más activo a la hora de comprar sagas completas si se trata de Microsoft.

xbox

Una forma de jugar

"Debo decir que ha superado significativamente nuestras previsiones", ha explicado Ben Decker, director general de servicios en Microsoft. "La respuesta de desarrolladores y clientes ha sido muy positiva. Estos datos, así como el volumen de suscriptores, nos ha hecho muy felices". Sin duda se trata de unos datos interesantes que nos reflejan el camino que está tomando el mundo de los videojuegos. ¿Se volverá todo digital en un futuro cercano o el físico seguirá teniendo el hueco que le pertenece? El tiempo nos dará la respuesta, por ahora, las empresas no dejan de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos que vivimos.

Artículos recomendados