Microsoft trae de vuelta Kinect, pero no para videojuegos

ESTÁ VIVO

Microsoft trae de vuelta Kinect, pero no para videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Febrero 2019 | 10:48

Bajo el nombre de Azure Kinect, se ha creado un dispositivo con otros muchos usos

Cuando Kinect llegó a Xbox 360, muchos pensaban que el control por movimientos iba a ser el verdadero futuro de los videojuegos y aunque si lo era, este accesorio no era su mejor representación. El lanzamiento de la versión para Xbox One terminó de confirmar que este dispositivo no era demasiado útil para los usuarios que compraban la consola (la cual, originalmente, lo incluía en su modelo estándar), por lo que empezó a caer en el olvido. Hasta ahora, que ha resurgido con un nuevo propósito.

Un resurgir muy diferente

El Mobile World Congress 2019 que se está celebrando estos días en Barcelona es el escenario perfecto para presentar las nuevas ideas tecnológicas que tienen las compañías. Y cuando digo todas es todas, aunque sea reutilizar conceptos interesantes aplicados a otros ámbitos. Tal es el caso de Kinect, del cual se ha presentado un nuevo modelo en este evento y su principal novedad es que Microsoft ha decidido que esta marca tiene mucho más recorrido fuera de los videojuegos.

Azure Kinect

Bajo el nombre de Azure Kinect, la compañía de Redmond ha presentado un dispositivo muy diferente al que todos tenemos en mente. Ahora se trata de un sensor con un hardware y un software más avanzados que busca ser útil en muchos ámbitos empresariales diferentes. Este nuevo Kinect dispone de una cámara RGB de 12MP y de 1MP de profundidad, También monta siete micrófonos diferentes para poder captar el sonido a 360º. Su diseño también es completamente diferente al del Kinect original, ya que ahora es más sobrio, menos ostentoso y se monta perfectamente sobre diferentes estructuras para poderse usar en hospitales o tiendas de ultramarinos, por ejemplo.

Eso sí, el precio puede seguir siendo algo elevado, aunque sus funciones y factura estén más especializadas. Azure Kinect tendrá un precio de mercado de unos 399 dólares.

Artículos recomendados