avatar

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo
Microsoft, Time Warner y Tencent como posibles compradores de Activision-Blizzard
1
¿QUIÉN DA MÁS?

Microsoft, Time Warner y Tencent como posibles compradores de Activision-Blizzard

Ninguna de las tres empresas ha dicho nada al respecto. Pero la realidad es que Microsoft está ocupada con Xbox 720 y Tencent no puede permitirse semejante compra.

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
11 de Julio 2012 | 16:38

La agencia Reuters ha anunciado que Vivendi se encuentra en contacto con un banco para obtener asesoría en su búsqueda de un comprador para Activision-Blizzard. Entre los potenciales compradores se hallan Microsoft, Time Warner y Tencent.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Según la agencia de noticias, Microsoft podría fácilmente hacerse con los estudios pero se están centrando en su nueva consola, lo que requiere gran trabajo, y posiblemente no quieran distraerse con un proyecto de este tamaño.

activision blizzard

En cuanto a Tencent, supondría un coste demasiado elevado por su parte hacerse con Activision-Blizzard con lo que los expertos prácticamente descartan esta idea sin pensarlo. Además hay que tener en cuenta que el peso pesado de Activision son los juegos de consola como 'Call of Duty' y el fuerte de los jugadores chinos no son las consolas.

Por el momento ninguna de estos tres potenciales compradores se ha pronunciado al respecto. Y parece que los comentarios que en su día hizo Michal Pachter se están cumpliendo. El analista temía que el mercado actual no estuviese preparado para comprar estas dos marcas y que Vivendi tuviese que vender todas sus acciones dejando al conglomerado bajo el poder de muchas empresas con participaciones minoritarias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.