Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft también prepara un proyecto de Realidad Virtual

FORTALEZA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 18 de Marzo 2014 | 18:06

Microsoft también se muestra interesada en introducirse en el prometedor sector de la realidad virtual.

Si las fuentes cercanas a Microsoft del Wall Street Journal están en lo cierto, Xbox One sería la siguiente plataforma en recibir su propia ración de realidad virtual. Estos rumores se juntan a los que aseguran que Sony planea dotar a PlayStation 4 de un casco de realidad virtual, que sería presentado en la GDC 2014 (que se celebra actualmente en San Francisco).

Las filtraciones persiguen a Microsoft

Poco se conoce sobre este nuevo invitado a la fiesta de la realidad virtual, pero Microsoft lleva una temporada dando pistas sobre su existencia. El año pasado se filtró un documento de 56 páginas que detalla la hipotética estrategia de la compañía de Redmond para la recién estrenada nueva generación. En él se explica la existencia del proyecto "Fortaleza", que sería la apuesta de Xbox en el campo de la realidad virtual. Microsoft también registró el año pasado una patente que consiste en un dispositivo de realidad virtual en forma de gafas que se pone sobre la cabeza del usuario.

Fortaleza

Si el fichero filtrado está en lo cierto, "Fortaleza" debería salir antes de que termine 2014, funcionaría mediante tecnología Wi-Fi y estaría destinado a revolucionar el mercado. De confirmarse nos espera un año muy movido en lo que a la realidad virtual respecta con el lanzamiento de las gafas de Sony, "Fortaleza" y el nuevo dev-kit de Oculus Rift, llamado Crystal Cove.

Artículos recomendados