Microsoft suspende las próximas ventas en Rusia por la guerra en Ucrania

LA GUERRA NUNCA CAMBIA

Microsoft suspende las próximas ventas en Rusia por la guerra en Ucrania

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Marzo 2022 | 10:51

El presidente, Brad Smith, detalla el papel de la empresa en el refuerzo de la seguridad cibernética de Ucrania y el trabajo con el CICR y las agencias de la ONU para ayudar a los refugiados.

El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió Ucrania y el mundo entero condenó la guerra en curso. Muchas empresas han estado pidiendo apoyo en forma de protesta, como Electronic Arts, que ha retirado los clubes rusos y la selección nacional de 'FIFA', y CD Projekt RED, que ha retirado los servicios de GOG del país. Microsoft es la última en unirse a la protesta y ha anunciado que va suspender la próximas ventas en Rusia. Brad Mshith, presidente y vicepresidente de la compañía ha compartido sus reflexiones a través de un nuevo blog:

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia. Quiero usar este blog para proporcionar información sobre las acciones que va a tomar Microsoft".

"Hoy anunciamos que suspenderemos todas las próximas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia. Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo en muchos aspectos nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales".

Microsoft

Microsoft está comprometida con el pueblo de Ucrania

"Creemos que somos más efectivos para ayudar a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que toman estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación continúe evolucionando".

Microsoft ha estado reforzando su seguridad cibernética en territorio ucraniano, citando para la ocasión su participación contra el "posicionamiento ruso, medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania". Esto porque Rusia ha atacado en Ucrania una importante emisora coordinando diversos ataques cibernéticos contra sitios civiles.

"Hemos expresado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra. También seguimos movilizando nuestros recursos para ayudar a la gente de Ucrania. Nuestros equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU están trabajando en estrecha colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias agencias de la ONU para ayudar a los refugiados al proporcionarles tecnología y apoyo financiero para las ONG clave y, cuando sea necesario, defenderemos a estos grupos de los ataques cibernéticos en curso".

Smith añadió al final del comunicado que la compañía estaba comprometida con la seguridad de sus empleados en Ucrania. Según ha dicho, se encuentra en "constante contacto" con ellos y Microsoft está ayudando a quienes quieren huir del país por su propia seguridad. "Al igual que tantos otros, apoyamos a Ucrania para pedir la restauración de la paz, el respeto por la soberanía de Ucrania y la protección de su pueblo".

Estad atentos para recibir nuevos detalles al respecto durante las próximas semanas.

Artículos recomendados