Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft sugiere que Xbox One podría utilizar las aplicaciones Windows 8

APLICACIONES

Por Alberto Duque

El 2 de Julio 2013 | 08:05

La compañía ha sugerido que al estar presente Windows 8 dentro del sistema, más tarde o más temprano se podrían llegar a utilizar las misma aplicaciones.

Durante la presentación oficial de la consola, Microsoft anunció que Xbox One dispondría de dos sistemas operativos de funcionamiento simultáneo. Uno dedicado al espacio del entretenimiento con videojuegos y otro dirigido a gestionar las tareas multimedia de la consola. Este último en esencia funcionará con Xbox One.

Una novedad que marca el futuro

Durante la última conferencia de la compañía, el vicepresidente de desarrollo, Steve Guggenheimer, declaró que Microsoft no tenía nada más que anunciar por el momento pero que estaba claro que si la consola disponía de un sistema operativo Windows 8podría llegar a soportar aplicaciones de esta plataforma con el tiempo.

Windows 8

Hace poco, Microsoft anunció haber firmado un acuerdo con Unity, el motor de juegos más popular entre los desarrolladores independientes, lo que significa que cualquier juego publicado bajo este sistema tendrá acceso gratuito a Xbox 360 y Xbox One. Sin embargo, a diferencia de Sony y Nintendo, Microsoftno permite que los estudios publiquen por ellos mismos sus trabajos. Necesitan la intermediación de un editor.

Artículos recomendados