Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft busca solución ante los mensajes de spam en Xbox Live

SPAM

Por  

El 6 de Febrero 2015 | 15:47

Mike Ybarra, de Xbox, pide a los usuarios que reporten todos los mensajes de publicidad que caigan en su bandeja.

La publicidad maliciosa en las últimas semanas se está apoderando de los canales de comunicación de Xbox Live. Muchos de vosotros quizá os hayáis visto afectados por mensajes de spam ofreciendoos sobres de 'FIFA' o descuentos de Live.

Xbox One

En Xbox son conscientes de que se ha visto un incremento de este tipo de publicidad en el sistema de mensajería, y Mike Ybarra, de Xbox, ha explicado por Twitter que están investigando qué sucede para ponerle solución.

Solución al problema

Por lo pronto pide a la comunidad que Xbox Live que reporte cualquier mensaje de este tipo que caiga en su bandeja para poner al soporte de Xbox sobre aviso, y aconseja a los usuarios que se vean afectados por esta situación que filtren a "solo amigos" en las opciones de privacidad temporalmente. De esta manera podemos apartar de nuestra bandeja los mensajes que no vengan directamente de nuestra lista de contactos.

Con la llegada de Xbox One la comunidad de Xbox Live es mucho más abierta. Por tratar de hacer el simil, Xbox 360 sería más un Facebook mientras que Xbox One es más un Twitter. Es una comparación con muchos matices, pero os hacéis una idea del grado de libertad a la hora de interactuar entre usuarios que se permite bajo un modelo u otro. Sin embargo, en Xbox One siempre tenemos la capacidad de limitar nuestras actividades a nuestro círculo de amigos, si así lo queremos.

Artículos recomendados