Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft ha sido muy poco receptiva con los juegos japoneses según NIS America

REACIOS

Microsoft ha sido muy poco receptiva con los juegos japoneses según NIS America

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2017 | 20:20

Contundentes e interesantes declaraciones las que ha hecho NIS America en una entrevista para el medio MCV. Según ellos, Microsoft no ha sido del todo justa para con los juegos de carácter muy nipón.

No sabemos muy bien con qué intenciones Takuro Yamashita, el presidente de NIS America, ha realizado las siguientes declaraciones en una entrevista concedida al medio MCV. Si simplemente era una queja formal, o si también intentaban conseguir captar la atención de Microsoft para mejorar su relación futura. La cuestión es que no podría haber sido más contundente con sus palabras: "Honestamente hablando, el enfoque de Microsoft con respecto a los juegos japoneses no ha sido muy útil".

¿Cierran puertas?

Según Yamashita, es una cuestión no solo de haber sido poco receptivos con los juegos de carácter nipón, sino también de tener ciertas restricciones que cierran puertas a los estudios pequeños, y por lo tanto también a los japoneses: "Microsoft también tiene una cantidad de pedido mínima para sus juegos, y su estructura completa no está realmente orientada hacia juegos especializados o juegos más pequeños como títulos japoneses, por lo que no son realmente partidarios de los juegos o desarrolladores japoneses". Puede que lo de especializados sea algo más "visible", pero no hay que olvidar que Microsoft también ha sido una compañía que ha apostado fuerte por los títulos de carácter indie.

NIS America, declaraciones juegos japoneses Microsoft, Zonared

Volviendo al carácter claramente japonés de los productos de NIS America, Yamashita también lanza un mensaje algo duro con respecto al criterio que Microsoft aplicaba. Según él, siempre había alguna que otra pega: "Siempre había algún elemento especial, no importa cuál fuera". Eso sí, el presidente de la compañía tampoco tiene ningún reparo en asegurar que no tendrán ningún tipo de prejuicio a la hora de lanzar sus futuros juegos, y que se fijarán en las plataformas en las que sus fans pongan atención para decidir dónde llegarán sus próximos títulos.

Actualmente NIS America centra la gran mayoría de sus lanzamientos en consolas de Sony Interactive Entertainment, pero recientemente también han empezado a sacar algunos 'Disgaea' en PC -también en Steam-, e incluso Nintendo Switch seguirá teniendo relevancia para la compañía en el futuro. La polémica está servida, pero nosotros esperamos que lo que se saque de todo esto sea un acercamiento entre ambas posturas. Haría un bien a ambas partes.

Artículos recomendados