Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft rompe la relación con el estudio de 'Phantom Dust', pero el desarrollo continúa

EXCLUSIVO

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 09:40

Cincuenta trabajadores de Darkside Game Studios pierden su empleo tras desvincularse de 'Phantom Dust'.

Días de agitación en los altos estamentos de la industria del videojuego. Si aún seguimos revueltos con el tema de la duración de 'The Order: 1886' y el supuesto despiste tras el abandono de la patente de 'The Last Guardian', ahora se desvela que Microsoft ha roto relaciones con los desarrolladores de 'Phantom Dust'.

'Phantom Dust' fue desvelado durante el E3 2014 como un reboot del juego de la Xbox original. Un título catapultado a la categoría de culto, que en su día no llegó a las fronteras europeas. Nunca tuvimos la oportunidad de ver este reinicio en movimiento, ni siquiera un tráiler de concepto más allá de la escena cinemática desvelada durante la presentación del E3. Las cosas en el desarrollo no debían ir todo lo que bien que Microsoft buscaba, ya que Microsoft Studios ha roto la relación con Darkside Game Studios, la productora independiente que estaba sacando adelante el desarrollo.

Phantom Dust

Fruto de esta situación unos cincuenta trabajadores de Darkside Game Studios han perdido su trabajo. Tras desvelarse la noticia en Kotaku, portavoces de Microsoft se han pronunciado al respecto: "La asociación con Darkside Game Studios para el desarrollo de 'Phantom Dust' ha terminado (...) Tenemos un gran respeto por este estudio y su trabajo dentro de la industria. Aunque no tenemos nada que compartir acerca de 'Phantom Dust' en este momento, sí podemos confirmar que el desarrollo del juego continúa".

Un triste final para el primer proyecto en solitario de Darkside Game Studios, que hasta la fecha había trabajado en labores de apoyo para otros juegos de rango mayor, entre ellos 'Sunset Overdrive', uno de los exclusivos punteros de Xbox One a finales de 2014.

¿Qué estudio toma el control?

Como casi siempre en estos casos pocos detalles concretos tras los motivos de esta situación, pero al menos sabemos que el juego sigue adelante. Ahora queda descubrir qué estudio toma el control del proyecto, y si será un reinicio total o aprovecharán parte del trabajo llevado a cabo hasta ahora. De lo que no cabe duda es de que esto retrasará 'Phantom Dust', por ahora no teníamos fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta este suceso yo no lo esperaría antes de 2016.

A decir verdad, algo raro se fraguaba detrás del desarrollo de 'Phantom Dust', ya que desde su presentación se había escondido entre las tinieblas del secretismo y no habíamos descubierto ni un solo detalle sobre el juego.

Artículos recomendados