Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Microsoft asumiría riesgos con sus sagas más famosas

HALO, FORZA...

Microsoft asumiría riesgos con sus sagas más famosas

Por Celeste Romero

El 6 de Junio 2018 | 10:27

La compañía estadounidense no duda en creer en el dicho: ''Renovarse o morir''.

Microsoft sigue siendo noticia desde hace unos días. El pasado lunes conocíamos la adquisición por parte de la compañía de GitHub, también conocida como la plataforma de código abierto más popular del mundo. Ayer, el nuevo jefe de Microsoft Studios, Matt Booty concedía una entrevista de lo más jugosa. En ella hablaba de la importancia que Microsoft Studios se la a juegos de duración larga y ahora explica que le gustaría dar una vuelta de tuerca a sus videojuegos exclusivos más importantes, entre ellos las sagas 'Halo', 'Minecraft' o 'Forza'.

Cambios en sus exclusivos

Estos nuevos cambios vendrían dados por la necesidad de renovar sus franquicias exclusivas, siempre con cabeza y prudencia. En la entrevista concedida para MCVUK, Booty ha confirmado que la compañía busca "diversificarse" con sus principales franquicias. "Somos muy afortunados de tener una serie de sagas establecidas", empezaba Matt. "Cuando piensas en 'Minecraft', 'Halo' y 'Forza', cada uno de ellos tiene una década o más de una década de recorrido. Necesitamos usar esas sagas como base de operaciones desde la cual iniciar nuestra expansión. Esta fortaleza nos permitirá ramificarnos, y correr riesgos con ellos". Sin duda, esas tres sagas forman parte de la historia de los videojuegos ya sea por su popularidad años atrás o por sus fans incansables.

booty

Tendremos que esperar

Además, el jefe asegura en la entrevista que Microsoft debe "hacer sus apuestas estratégicas a largo plazo", teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo y "las cosas que gustan a nuestros jugadores". Concluye: "En términos comerciales, un año puede ser mucho tiempo". De momento, poco más podemos hacer que imaginar lo que la compañía tiene pensado hacer con sus buques insignia. Menos mal que el E3 2018 está a la vuelta de la esquina y no tendremos que esperar mucho para conocer estos nuevos cambios que las famosas sagas tendrán.

Artículos recomendados