Microsoft revisará el precio de la distribución digital

MÁS CARA QUE LA FÍSICA

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 13:20

La compañía asegura que revisará este sistema para que no se produzcan grandes diferencias en el precio a favor del digital.

Con la llegada de la distribución digital a las consolas muchos de los títulos que físicamente se distribuyen a un precio también lo hacen al mismo en sus versiones digitales, algo que desde hace algunos meses lleva causando un rechazo en la comunidad de usuarios de diversas plataformas, aunque Microsoft Games ha sido de las primeras en anunciar que tomará cartas en el asunto.

Igualar precios

En algunos de los títulos publicados en estos últimos meses hemos podido comprobar como sus versiones físicas se encontraban a un precio un poco por debajo del mismo título en versión digital, algo que, debido a las facilidades de ésta última, debería ser al revés, ya que los costes de distribución son inferiores en digital que en físico.

Xbox One

Esto no ha gustado a muchos usuarios, que piden una política de precios más competitiva de cara al sector digital, algo que los responsables de Xbox One han escuchado, ya que a través de una de sus caras más reconocidas, Larry Hyrb, también conocido como Major Nelson, ha asegurado a través de su cuenta personal en Twitter que están trabajando en llevar estas peticiones a cabo.

Por ahora es la única novedad respecto a esta situación, que tiene su contrapunto en el sistema Steam, donde se pueden encontrar títulos a precios muy rebajados respecto a sus versiones físicas.

Artículos recomendados