avatar

Microsoft revela los primeros Indies de Xbox One
DESARROLLADORES DE 50 PAÍSES

Microsoft revela los primeros Indies de Xbox One

La compañía ha dado a conocer los primeros estudios que se suman a su programa para publicar desarrollos indie en Xbox One.

Por Sergio Mediavilla
XOne
Categoría: Noticias
5 de Diciembre 2013 | 14:50

Con los primeros compases de Xbox One a principios de año muchos estudios de desarrollo indie renegaron de la consola debido a sus políticas, algo que desde entonces hasta ahora Microsoft ha mejorado, volviendo a contar con el apoyo de más de 30 estudios.

Sólo el comienzo

La compañía ha revelado los primeros integrantes de su programa 'ID@Xbox', que contarán con el motor gráfico 'Unity' de forma gratuita, así como con diversos eventos para desarrolladores, que podrán hacer uso de las versiones comerciales de Xbox One como si de un kit de desarrollo se tratase.

Xbox One

Según ha comunicado la empresa, desarrolladores de más de 50 países han solicitado unirse a este nuevo programa de la compañía que, a diferencia de lo visto en Xbox 360, el único requisito necesario para publicar los títulos bajo su plataforma es que salgan a la vez que el resto de sus competidoras, aunque un representante de la compañía ha afirmado que se estudiará cada lanzamiento por separado.

Con esta nueva política de indies son varios los estudios de reconocido nombre, como Crytek Studios, que participaran en el programa, al que se unen también equipos como el de Double Fine o High Voltage Software. A continuación os detallamos la lista de los más de 30 estudios que darán comienzo a este programa, que se extenderá a lo largo de los próximos años.

Estudios participantes en ID@Xbox:

1. Comcept

2. Inis

3. Vlambeer

4. Double Eleven

5. Slightly Mad Studios

6. Born Ready

7. Crytek

8. Happion Labs

9. Definition 6

10. Team 17

11. Panic Button

12.Double Fine

13. Drinkbox

14. Team Colorblind

15. Signal Studios

16. Zen Studios

17. Bongfish

18. Half-Brick

19. Ninja Bee

20. Zeboyd Games

21. Nicalis

22. The Men Who Wear Many Hats

23. Iron Galaxy

24. Jackbox Games

25. High Voltage Software

26. Capybara

27. Hidden Path

28. Gaijin Games

29. The Odd Gentlemen

30. WayForward

31. Other Ocean

32. Behaviour

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.