Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft revela la fecha de lanzamiento de 'Shenmue I & II HD'

SORPRESA

Microsoft revela la fecha de lanzamiento de 'Shenmue I & II HD'

Por Raúl Manero

El 3 de Julio 2018 | 13:40

Las dos primeras entregas de la mítica saga de Yu Suzuki ya tienen fecha de lanzamiento para este mismo año.

Durante un tiempo, en los meses posteriores al anuncio de 'Shenmue III' por parte de Yu Suzuki, hubo muchos rumores sobre la posible llegada a las consolas actuales de 'Shenmue I & II' y, aunque pudiera parecer una utopía en los primeros momentos, finalmente este hecho acabó convirtiéndose en realidad con el anuncio por parte de SEGA de 'Shenmue I & II HD'. Tristemente, en el momento del anuncio por parte de la compañía japonesa no se reveló la fecha de lanzamiento de estas remasterizaciones de los clásicos de Dreamcast, aunque hace escasas horas Microsoft ha puesto punto final al suspense de todos los fans.

El inicio de una leyenda épica

A través de la Microsoft Store, se han abierto las reservas para que los usuarios de Xbox One puedan adquirir 'Shenmue I & II HD', desvelándose así su fecha de lanzamiento. Ya sabemos que la recopilación de las dos primeras entregas de la mítica franquicia de SEGA saldrán a la venta el próximo mes de agosto, siendo la fecha exacta el martes día 21. Su precio oficial de venta es de 34,99 euros en territorio europeo, mientras que en Estados Unidos podrá adquirirse por 29,99 dólares en la consola de Microsoft, aunque es de esperar que el precio se mantenga igual en las versiones de PlayStation 4 y PC.

Shenmue HD

'Shenmue I & II HD' incluye los dos videojuegos clásicos en su versión de Dreamcast, sin traducción ni doblaje al castellano, únicamente con voces y textos en inglés y japonés. Los juegos incluirán un sistema de control clásico que respete la experiencia original, así como uno nuevo adaptado a la actualidad; del mismo modo que también se ha actualizado la interfaz. Por supuesto, también se han mejorado los gráficos y ofrecerá resolución en alta definición.

Artículos recomendados