Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft retira una imagen publicitaria de 'PUBG' por posible plagio

MUY SIMILARES

Microsoft retira una imagen publicitaria de 'PUBG' por posible plagio

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2018 | 14:32

Los responsables de la marca Xbox han asegurado que ya se encuentran investigando cómo ha podido llegar a darse esta similitud entre ambas imágenes.

En estas últimas semanas Xbox One ha recibido a uno de los títulos más exitosos de 2017, y como era de esperar, ha llevado a cabo una campaña promocional para dar a conocer que el título, 'Playerunknown's Battlegrounds', se puede disfrutar en su plataforma de sobremesa, aprovechando por el camino para mostrar las posibilidades de su nuevo hardware, Xbox One X, pero parece que la imagen empleada para esta campaña se ha inspirado en exceso en un diseño que realizó un usuario a modo particular para celebrar también la llegada del título a la plataforma.

Muchas semejanzas

El usuario que realizó la imagen que podeís encontrar bajo estas líneas responde al seudónimo de Macsterr y es un habitual de la comunidad de Reddit, donde publicó la imagen obteniendo muchos comentarios positivos sobre su idea y la realización de la misma, algo que no parece haber pasado desapercibido para el departamento de marketing de Microsoft Games, que comenzó a utilizar una imagen muy similar a su idea en sus principales redes sociales.

Artwork PUBG

Esta imagen empleada por la compañía la podeís ver en el encabezamiento de la noticia. la idea en ambas es igual, tomando como punto de partida la consola como un pequeño cajón donde introducir todo el potencial que ofrece el título, con la particularidad de que, en el caso de la promoción realizada por Microsoft, es la versión One X y la realizada por el usuario es la versión slim.

Esta similitud no pasó inadvertida para el usuario, que nuevamente en Reddit comentó lo similar de ambas propuestas sin mostrar en ningún momento alguna referencia a su trabajo, algo que llegó a la vista de Larry Hyrb, más conocido en la red como Major Nelson, uno de los responsables del programa Xbox y de la interacción con la comunidad de jugadores. Tras ver las imágenes y el caso que exponía el usuario él mismo comentaba que la imagen ya había sido retirada de las distintas redes de promoción de la compañía, anunciando a su vez que estaban investigando como podía haberse dado el caso.

"Hola muchachos, quería que supieran que esto está siendo investigado. Mientras tanto, nuestros canales oficiales han retirado la publicidad en cuestión. Seguiré manteniendo el contacto con el creador en cuanto tenga más información", aseguraba Hyrb en su mensaje, aunque el uso de distintos materiales de este tipo para promocionar proyectos no es nada nuevo en el sector, ya hemos podido ver en ocasiones como unas y otras compañías usaban distintos materiales sin tener la autoría de los mismos, llegando incluso a promocionar sus juegos con materiales extraídos de títulos similares de la competencia, como los sonados casos de 'Gran Turismo', 'Project Gotham Racing' o 'Forza Motorsport', que en sus distintas entregas, y en perfiles oficiales, llegaron a usar materiales unos de otros sin especificar de dónde habían sido obtenidos.

Artículos recomendados