Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En Microsoft restan importancia a las exclusivas: "es más importante el contenido de calidad"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 17 de Marzo 2015 | 13:45

En una entrevista, el responsable de la división de Xbox en Europa cree que es más importante aportar contenido de calidad sin importar que sea exclusivo o no.

Microsoft está volcada en el desarrollo del próximo Windows 10, que llegará a todas sus plataformas incluida Xbox One. Junto a este anuncio también recibimos otro que parece indicar que muchos títulos exclusivos de la consola también aparecerán en PC, restando quizás su importancia según algunos usuarios. El primer ejemplo de ello lo tenemos en el próximo 'Fable Legends', que llegará tanto a Xbox One como a PC.

Entrevista

Agostino Simonetta, responsable principal de la marca Xbox dentro del territorio europeo ha tenido una entrevista con la división inglesa de Eurogamer, que no ha pasado la oportunidad para poner sobre la mesa el tema de los contenidos exclusivos, a lo que Simonetta respondió:

"Tenemos títulos exclusivos que otras plataformas no van a tener y hemos anunciado una gran cantidad de contenido exclusivo durante la pasada GDC. Son parte del negocio pero lo más importante es ofrecer buenos contenidos sin importar si son exclusivos o no".

Fable Legends

Estas declaraciones podrían tener varias interpretaciones, aunque parece que evidentemente defiende los movimientos de Microsoft con estas nuevas propuestas que llevarán títulos exclusivos tanto a sus consolas como a sus ordenadores. Siguiendo en el mismo tema, también se le preguntó por la ausencia de algunos títulos independientes que parecen ser esperados por una gran cantidad de usuarios, como puede ser 'No Man´s Sky' a lo que Simonetta quiso contestar:

"Hay más de mil estudios desarrolladores que cuentan ahora mismo con un kit de desarrollo de Xbox en sus oficinas, con más de cien juegos en desarrollo. Mi respuesta es que tenemos y tendremos un catálogo muy fuerte".

Quizás sea un modo de esquivar la pregunta, pero sí es cierto que el tema de las exclusivas dentro del ecosistema de Microsoft suscitan varias cuestiones por parte de la prensa pero también de los usuarios, que quieren conocer realmente qué esperar en los próximos tiempos.

Artículos recomendados