Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Microsoft responde a la sutil crítica de Sony a Xbox One durante la Gamescom 2013

CRÍTICA

Por Alberto Duque

El 22 de Agosto 2013 | 09:59

Phil Spencer responde a las críticas de Andrew House, declarando que rectificar es de sabios y que Microsoft no está para peleas de recreo.

Aprovechando su posición favorable respecto a la crítica, Sony no dejó pasar la oportunidad a lo largo de su conferencia en la Gamescom 2013 para dejar caer una pequeña pulla dirigida a su competidor más directo en la NextGen, Microsoft. De esta manera tan sutil ridiculizó Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, el cambio de política de Xbox One: "Mientras otros han cambiado su historia, nosotros somos consistentes...". Tras pronunciar las primeras palabras de esta frase, las risas se extienden entre el público y a Andrew le es imposible no esgrimir una pequeña sonrisa.

Rectificar es de sabios y Microsoft no está para peleas de recreo...

En respuesta a este comentario, Phil Spencer ha comentado durante una entrevista a Eurogamer, que Xbox One es una plataforma pensada en el tiempo y dinero que suelen invertir los usuarios en su espacio de entretenimiento. Es una consola diseñada para que los jugadores puedan disfrutar al máximo de una auténtica experiencia de "nueva generación": "Las demás empresas harán y dirán lo que quieran. Nosotros construimos una plataforma para los gamers. Ellos invierten su tiempo y dinero en aquello a lo que quieren jugar".

Xbox One

Continúa su declaración desvinculando a la empresa de todo el juego de críticas en el que se apoya Sony: "La conversación bilateral que tenemos con nuestros clientes es una fortaleza. Algunos han intentado convertir eso en algo negativo algo con lo que yo, simplemente, no estoy de acuerdo". Con ello, Microsoft señala que no hay nada malo en rectificar una decisión. Es posible que el mundo no estuviese preparado para aceptar el nuevo modelo de consumo que promovían las primeras políticas de la consola.