Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft renueva la licencia de 'Scalebound'

POSIBLE RESURRECCIÓN

Microsoft renueva la licencia de 'Scalebound'

Por Jonathan León

El 18 de Mayo 2017 | 18:10

El juego estaba siendo desarrollado por Platinum Games con Hideki Kamiya al frente, pero fue cancelado definitivamente hace meses.

El presente año empezó con una noticia un tanto agria, especialmente para los usuarios de una Xbox One, pero también para los jugadores en general. Tras una tarde de rumores, Microsoft finalmente confirmó que 'Scalebound', uno de los buques insignia de su consola para este año, estaba cancelado. El juego iba a ser el acercamiento de la compañía de Redmond hacia el hack n' slash más frenético e irreverente, y por eso los más indicados para desarrollarlo no eran otros que Platinum Games, con Hideki Kamiya al frente. No obstante, desavecencias entre el estudio y Microsoft desembocaron en la cancelación del juego.

¿Volverá?

No habíamos vuelto a tener noticias de 'Scalebound' desde entonces, como es obvio. Hasta ahora, que gracias a la gente de SomosXbox hemos podido conocer que Microsoft ha renovado la licencia del juego de acción con dragones que tanto se esperaba para este 2017.

Scalebound

La prueba la podemos encontrar en la página web de Justia, la cual se dedica a recopilar montones de licencias y a elaborar una completa lista de información sobre cada una de ellas. En el caso de la licencia de 'Scalebound', podemos ver que esta ha vuelto a tener movimiento hace pocos días, durante este mismo mes de mayo. Tal y como se especifica en la susodicha web, esto se debe a que se ha extendido la marca una segunda vez.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado de forma oficial, pero al conocerse esta noticia, las especulaciones han comenzado a crecer como la espuma. De entre todos los rumores ha surgido uno con más fuerza que ninguno, proveniente de la cuenta de Twitter de un supuesto "insider" de la industria de los videojuegos. Este nos cuenta que el desarrollo del juego se ha reanudado pero no con Platinum, sino con otro estudio cercano a Microsoft.

¿Hemos de dar crédito a esto último? Por ahora, como ya hemos dicho, se trata sólo de rumores. Lo mejor que podemos hacer es esperar, y por suerte no será mucho tiempo, pues tenemos el mismísimo E3 a la vuelta de la esquina.

Artículos recomendados