Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft reduce el lag en los juegos por streaming gracias a DeLorean

REGRESO AL FUTURO

Por Alejandro Barranco

El 25 de Agosto 2014 | 15:35

Gracias a un nuevo sistema predictivo bautizado en honor al coche de 'Regreso al Futuro', Microsoft reduce el lag en los juegos por streaming.

El juego en streaming como el anunciado por Sony para sus consolas mediante PlayStation Now se plantea como uno de los campos que más dará que hablar esta generación. Mediante este sistema el juego es inmediato, pero tiene una pega importante: el lag. El retraso entre nuestras órdenes y la respuesta del juego se presenta como un problema serio para sacar adelante esta solución tecnológica. Pues bien, Microsoft parece haber encontrado una fórmula para mejorar el servicio y se llama DeLorean.

Regresando del futuro

DeLorean es un software que predice nuestras acciones en el juego basándose en nuestro historial absoluto y reciente con el juego. Gracias a esta predicción, el sistema puede enviar a nuestra consola distintos frames con los cursos de acción más probables en cada momento, reduciendo el lag que experimentamos al jugar. Según los estudios llevados a cabo por Microsoft los usuarios que prueban DeLorean lo prefieren frente al juego tradicional por streaming, puesto que hace más difícil de percibir el retraso propio del juego retransmitido

DeLorean

El nuevo sistema de Microsoft se ha puesto a prueba con títulos como 'Fable III' y 'DOOM 3' y los resultados han sido satisfactorios. No obstante, para hacer funcionar DeLorean es necesaria una conexión a internet con un ancho de banda muy superior al que ofrecen la mayoría de servicios de streaming, como Gaikai, por ejemplo. De este modo, no parece que vayamos a notar esta mejora a corto plazo, pero es bueno saber que las grandes compañías siguen investigando y desarrollando nuevas formas de mejorar sus servicios.

Artículos recomendados