STREAMING

Microsoft recupera y mejora la integración de Twitch para Xbox One y Xbox Series X/S

En su día, la plataforma de streaming ya estaba integrada con Xbox One. Sin embargo, se retiró y hasta ahora hacía falta hacer uso de la aplicación. Pero no solo está de vuelta, sino que trae novedades.

Por Oriol Vall-llovera 24 de Febrero 2022 | 10:18

Después de mucho tiempo fuera de combate, Twitch vuelve a estar integrada de forma nativa con las consolas Xbox. Microsoft ha anunciado la vuelta de esta funcionalidad, que además regresa con algunas novedades bajo el brazo. Si sois miembros de Xbox Insiders, sabréis que Microsoft lleva unos meses probando la función, pero ahora ya se encuentra disponible para todos los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S. Tan solo tenéis que actualizar la consola y ¡a transmitir! De hecho, a partir de ahora podréis encontrar Twitch navegando por la pestaña de "Capturar y compartir" en la guía y seleccionar "Transmisión en vivo". Así de fácil.

Unos pasos muy sencillos

De todas formas, tal y como indican desde VGC, será necesario vincular nuestra cuenta de Xbox con nuestra cuenta de Twitch. Aunque realmente es un paso muy sencillo: basta con escanear el código QR con un dispositivo móvil o visitar la URL en un PC o móvil. A partir de ahí, es interesante comentar que los auriculares y las cámaras web son compatibles y Microsoft ha incluido la capacidad de administrar los niveles de audio del juego y del micrófono, incluir el chat de grupo y establecer manualmente la resolución y la tasa de bits. Funcionalidades muy interesantes que no habían estado presentes en el pasado.

Por otra parte, debéis saber que si los usuarios cambian de juego a mitad de la transmisión, se mostrará una pantalla de pausa cuando no estén jugando. No obstante, su consola actualizará automáticamente el título que están jugando en Twitch. En definitiva, la espera ha sido muy larga (la integración de Twitch con Xbox One se eliminó en 2017), pero ha merecido la pena y ahora podemos disfrutar de directos más accesibles y personalizables.

En otras noticias interesantes de Xbox, os recordamos que recientemente han estado llegando grandes juegos a Xbox Game Pass. Por ejemplo, estamos hablando de títulos del calibre de 'Mass Effect Legendary Edition' o 'Total War: Warhammer III' (que además llegó el mismo día de su lanzamiento). Hoy llegan 'Galactic Civilizations III' (PC) y 'Super Mega Baseball 3', mientras que el próximo 28 de febrero estará disponible 'Alice: Madness Returns' (PC).